El tóner verde de Konica Minolta celebra su aniversario

Tras 10 años de existencia, el tóner polimerizado Simitri de Konica Minolta, está de cumpleaños. Producido desde el año 2000, ahora se encuentra en su tercera generación, Simitri HD+ y es utilizado por los sistemas de impresión más modernos de la compañía, entre ellos la nueva gama de sistemas de producción bizhub PRESS que saldrá al mercado a finales de este año. Esta última etapa ha estado marcada por la investigación y el desarrollo de una tecnología totalmente respetuosa con el medio ambiente. Simitri HD es el único tóner de la industria que puede ser utilizado en la impresión de etiquetas de alimentos ya que cuenta con la certificación que acredita que el papel impreso con este tóner puede estar en contacto directo con los alimentos.

Tóner verde SimitriMadrid, julio de 2010. “Estamos orgullosos de cantar el “Cumpleaños Feliz” a nuestro tóner polimerizado”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. “Es la prueba de que sostenibilidad medioambiental, tecnología avanzada y unos mayores beneficios para nuestros clientes van de la mano. La confianza en el producto y sus estándares de salubridad y seguridad son unas de las características más importantes: Simitri HD se puede utilizar para imprimir paquetes de alimentos, etiquetas o carteles con los precios en cualquier supermercado”.

Y es que, recientemente, el papel impreso con el tóner Simitri HD ha sido testeado para garantizar que cumple con los requisitos demandados para estar en contacto con los alimentos. El German TÜV Rheinland LGA Products GmbH, le concedió este certificado tras probarlo con los modelos bizhub C220, C280, C360, PRO C5501 y PRO C6501. Todas las pruebas fueron realizadas usando el tóner Simitri HD junto con el papel Nautilus Universal 80 gr. de Mondi. De este modo, el tóner Simitri HD de Konica Minolta se convirtió el único de la industria de la impresión que cuenta con esta certificación.

Conocida como Simiri HD+, la tercera generación de tóner polimerizado de Konica Minolta celebra su décimo aniversario este año. Así, combina una década de fiabilidad, experiencia y éxito con la tecnología más avanzada e innovadora. El primero salió a la venta en 2001 y el siguiente año se fabricó el tóner en los cuatro colores (magenta, amarillo, cian y negro). En 2006 nació la segunda generación, que consiguió bajar al mínimo la temperatura de impresión, unida a la calidad de imagen más alta. El actual Simitri HD+ está hecho con una película ultrafina y uniforme que contiene la cera. Gracias a esta estructura, el tóner goza de dos propiedades aparentemente contradictorias: hace posible temperaturas de fusión muy bajas y a la vez, posee una gran resistencia al calor. Esta última generación se utilizará en la nueva gama de Konica Minolta, bizhub PRESS que saldrá al mercado a finales de año.

Desde el principio, este tóner se basó en la emulsión de la tecnología de polimerización, por ello, se ha investigado y desarrollado para minimizar el impacto sobre el entorno durante todo su ciclo de vida. Gracias al proceso de polimerización se ha reducido al mínimo la energía utilizada durante la producción y las emisiones de CO2, NOX y SOXhan disminuido un tercio. Y es que, la impresión con este tipo de tóner necesita una menor energía gracias a un éster de cera libre de aceites que permite la fundición a temperaturas mucho más bajas de las habituales. Esta cera especial se utiliza en, aproximadamente, un 10% de los tóneres Simitri y Simitri HD.

Los tóneres polimerizados de Konica Minolta, desde su lanzamiento, hace ya 10 años, están compuestos por biomasa en, aproximadamente, un 10%. Por consiguiente, desde un punto de vista de la neutralidad del carbón, las emisiones de carbono se han reducido significativamente. Esta neutralidad del carbón se refiere a conseguir 0 emisiones de esta materia, equilibrándolas con la cantidad absorbida. Algo que se consigue porque el contenido de biomasa de los tóneres polimerizados absorbe CO2 antes de la acción de las materias primas, lo que genera que la cantidad emitida sea igual a la eliminada.

Hoy en día, Konica Minolta es líder en la industria de producción de tóneres polimerizados respetuosos con el medio ambiente. Más del 99% en color y del 96% en blanco y negro se producen con este tipo de tecnología, mientras que la media de la industria es del 57,2% en color y del 13,3% en monocromo. Los sistemas de impresión digital de Konica Minolta, tanto en blanco y negro como en color, destinados a oficinas o a producción, funcionan con tóneres polimerizados.