Simitri® HD E, 100% resistencia a la luz sin blanquear

Así lo reconoce la asociación Fogra (Fogra Forschungsgesellschaft Druck eV). Este resultado se completa con una certificación de actualización para el sector de seguridad alimentaria (TÜV Rheinland) y de destintado (INGEDE)

Tóner ecológico de Konica Minolta

Madrid, 3 de junio de 2015. El tóner Simitri® HD E, que actualmente se implanta en todos los sistemas de impresión de producción de Konica Minolta, ha logrado 3 certificaciones que garantizan los mejores resultados para los sistemas de impresión de producción en cualquier sector.

Así, la asociación Fogra, Fogra Forschungsgesellschaft Druck eV, lo ha reconocido con un grado 6 en la escala Blue Wool Scale, que prueba la resistencia a la luz en una escala de 1 a 8 grados, donde el grado 8 equivale a la máxima resistencia a la luz.

Dependiendo de si un producto impreso se expone a la luz del día o a la luz artificial, se requieren diferentes materiales ​​para evitar cambios significativos de color a través de la exposición de luz. La resistencia a la luz es un criterio importante de calidad para los proveedores de comunicaciones gráficas y departamentos de artes gráficas, ya que asegura la calidad de los productos impresos evitando problemas de blanqueamiento.

Gracias a los excelentes resultados en las pruebas Fogra del tóner Simitri HD E, ahora se reconoce que los clientes pueden confiar más en los trabajos impresos con los sistemas de impresión de producción de Konica Minolta.

Junto a este reconocimiento, Simitri® HD E revalida la certificación de INGEDE sobre el destintado, que garantiza a los profesionales que ya utilizan uno de los sistemas de impresión de producción actuales y a los que están planeando comprar uno, que las impresiones realizadas a través de máquinas Konica Minolta tienen excelentes propiedades de destintado y contribuyen a proteger el medioambiente gracias a que ayudan a cerrar el círculo de reciclado del papel.

Por otra parte, Simitri® HD E también ha renovado la certificación de seguridad alimentaria otorgada por TÜV Rheinland. Esto ofrece, además, nuevas oportunidades para entrar en nuevos mercados como la impresión de embalajes de alimentos.

Los certificados de TÜV Rheinland AG e INGEDE eV, ambos con sede en Alemania, operan a nivel europeo; mientras que Fogra Forschungsgesellschaft Druck eV establece normas norma ISO reconocidas en todo el mundo.

Con los tres informes Konica Minolta ofrece a los proveedores de comunicaciones gráficas y a los departamentos de impresión los sistemas de producción más flexibles.

Los siguientes sistemas de impresión de producción de Konica Minolta utilizan el tóner Simitri® HD E: bizhub PRO C1060L, bizhub PRO C1060, bizhub PRO C1070, bizhub PRESS C1060, bizhub PRESS C1070, bizhub PRESS C1070P, bizhub PRESS C1085, bizhub PRESS C1100