Proteger sus activos digitales de la manera correcta: el mes europeo de la ciberseguridad durante la pandemia del Covid-19

Concienciando y proporcionando orientación, el Mes Europeo de la Ciberseguridad (ECSM) tiene un papel importante en la promoción de la seguridad digital. Durante la pandemia actual, la ciberseguridad se ha convertido en un factor aún más crítico para el negocio. A medida que las oficinas se descentralizan y se conectan digitalmente, proteger adecuadamente los sistemas de IT es una piedra angular para mantener y aumentar el éxito empresarial. Las amenazas a la ciberseguridad aumentan a medida que lo hace la cantidad de trabajo en remoto. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, están luchando por proteger sus lugares de trabajo digitales. Con sus completos servicios de seguridad administrada, Konica Minolta proporciona las soluciones IT que sus clientes necesitan para proteger sus ecosistemas. Así es como el especialista en IT está abordando sus requisitos con soluciones de vanguardia que elevan su seguridad cibernética al siguiente nivel. ECSM se llevará a cabo en octubre y ofrecerá una amplia gama de diferentes eventos, seminarios web y otros formatos

Ciberseguridad

Madrid, 20 de octubre de 2020. Con la importancia cada vez mayor de la seguridad informática, el próximo Mes Europeo de la Ciberseguridad ha ganado aún más relevancia, especialmente porque la pandemia Covid-19 ha cambiado el trabajo tal como lo conocíamos. El trabajo en remoto ha aumentado enormemente del 36% al 88% después del comienzo de la pandemia. Al permitir la colaboración digital y el acceso en remoto, las soluciones digitales han asumido un papel clave desde el brote mundial en marzo. Cuando las oficinas están descentralizadas y las herramientas tienen una responsabilidad aún mayor en el trabajo, su seguridad se convierte en una parte integral del éxito empresarial, especialmente porque las amenazas durante la pandemia se han disparado. Los ataques de phishing aumentaron un 667% en marzo de 2020 a medida que se estableció el teletrabajo. Esto se refleja en una evaluación preocupante de los profesionales de IT con respecto a la seguridad de IT: el 90% de los profesionales de IT cree que los trabajadores en remoto representan un riesgo de seguridad en general, y más de la mitad (54%) cree que los empleados en remoto representan un riesgo de seguridad mayor que en la oficina.

“La ciberseguridad es absolutamente clave para las empresas de hoy en día, y ha ganado aún más relevancia debido a la actual pandemia. Cuando las empresas trabajan principalmente en remoto, las herramientas digitales y su protección se convierten en un factor crucial para el éxito empresarial”, explica Yoann Fortini, Director Senior de desarrollo empresarial de servicios de IT de Konica Minolta Business Solutions Europe. Las empresas han comenzado a reconocer la importancia de la ciberseguridad. El 88% de las compañías encuestadas por IDC esperan cambios importantes en su estrategia de IT después de la pandemia. Habrá una nueva normalidad para el trabajo, y debe protegerse adecuadamente. Se prestará especial atención a la ciberseguridad: se prevé que el 83% de las empresas mantendrán o aumentarán sus presupuestos en este campo, mientras que en medio del confinamiento (abril de 2020) los presupuestos para la ciberseguridad estratégica aumentaron significativamente. El gasto en acceso en remoto seguro, por ejemplo, aumentó del 26% a finales de marzo, al 43% a finales de abril.

“Si bien las empresas apuntan a mejorar sus medidas de ciberseguridad, a menudo vemos que su seguridad no se ajusta a sus demandas. Esto puede deberse a la falta de conocimiento sobre qué configuración se adapta mejor a la empresa o por razones presupuestarias”, explica Yoann Fortini. “No asegurar adecuadamente la IT en el mundo actual, y particularmente en esta situación, no es una opción, ya que esto amenaza a todo el negocio. Tener un socio experimentado en IT y ciberseguridad a mano es fundamental”.

Soluciones de Konica Minolta que promueven la ciberseguridad

Con su enfoque de seguridad holístico de 360 ​​grados, Konica Minolta proporciona servicios de seguridad administrados que se adaptan exactamente a la situación de IT de sus clientes y cuentan con la protección del más alto nivel. Un ejemplo es la solución de IT todo en uno Workplace Hub, que ofrece infraestructura de IT de vanguardia, el mejor software de su clase y servicios de IT administrados. Gracias a una asociación con Sophos, los servicios de seguridad Workplace Hub de Konica Minolta incluyen el XG-Firewall. Además, especialmente, las empresas más pequeñas se benefician de una VPN segura, que también es importante a la luz de Covid-19 y la necesidad de trabajar desde casa, ya que IDC descubrió que la mayoría de las compañías no podían proporcionar a sus empleados acceso en remoto a través de una conexión encriptada a la red interna de la empresa. Y, si se produce un ciberataque, los servicios de copia de seguridad y recuperación de Konica Minolta garantizan que los datos no se pierdan irremediablemente y se restauren. Además, para evitar otras formas de entrada no autorizadas en la red de una empresa, como a través de dispositivos periféricos como los sistemas de videovigilancia de Konica Minolta de Mobotix, estos incluyen muchas medidas de protección eficientes contra ataques de piratas informáticos.

“Konica Minolta está deseando ayudar a las empresas a abordar sus puntos débiles con respecto a la ciberseguridad. Siguiendo nuestro enfoque integral, proporcionamos soluciones adaptadas al cliente para que su IT y su seguridad estén preparadas para el futuro”, concluye Yoann Fortini de Konica Minolta Business Solutions Europe.