Los distribuidores se embarcan en el cambio de estrategia de Konica Minolta

Más de 90 asistentes han acudido a los actos celebrados por la multinacional japonesa en Madrid y Barcelona con el objetivo de poner énfasis en su evolución hacia el proveedor de soluciones con valor añadido

bizhub C35 de Konica MinoltaMadrid, 17 de noviembre de 2011. El constante descenso que desde 2008 vienen experimentando las ventas de multifuncionales, así como la caída del precio del coste por copia, muestra el cambio que está experimentado el mercado de la impresión y, por ello, Konica Minolta apuesta por pasar de ser fabricante de hardware a desarrollador y proveedor de servicios.

De ello es consciente el canal de distribución oficial de la compañía que, durante ambas citas, la primera en Barcelona y la segunda en Madrid, han comprobado las ventajas que para las empresas conlleva este mercado del software de impresión, optimizando costes y reduciendo tiempos en los procesos. Porque el portfolio de soluciones de Konica Minolta ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, siendo conscientes de que el hardware es necesario, pero también las soluciones y los servicios que consigan sacar el máximo partido a la inversión que, en un momento dado, realizó el cliente.

La cambiante situación económica y el desarrollo tecnológico han fomentado que el negocio en la actualidad se encuentre en los servicios, siempre innovadores y acordes a las necesidades reales de los clientes y “esto exige un cambio de mentalidad también en la fuerza comercial, que debe evolucionar a la vez”, afirma Antonio Ramírez, Responsable de Preventa y Desarrollo de Negocio de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Tras la intervención de Ramírez, Pere Berenguer, Gerente de la empresa Bemar, distribuidor oficial de la compañía, ha explicado a sus compañeros cómo ha pasado de ofrecer únicamente hardware a sus clientes a integrar los servicios en su negocio, incrementado y optimizando el valor añadido aportado a sus clientes. Y es que, de este modo, se gana profesionalidad, confianza, fidelidad, más negocio y estabilidad económica. “Lo importante es marcarse una estrategia y unos objetivos”, señala Berenguer y puntualiza, “los servicios son el futuro”.

De la mano de Izadyar Fassa, Responsable de NSi para el sur de Europa, los asistentes han conocido las ventajas y posibilidades de biz:Option, la versión de Autostore de Konica Minolta. Esta aplicación, desarrollada por NSi e implementada por Konica Minolta, hace que la productividad de los clientes aumente exponencialmente. Tanto es así que Fassa afirma rotundo, “damos velocidad a sus documentos”. Porque biz:Option de Autostore es una aplicación cliente – servidor que orquesta la captura y la entrega con total seguridad de documentos en formato papel o electrónico hacia otras aplicaciones empresariales.

Así, este software permite estandarizar la forma de archivar documentos electrónicos; pasar documentos a Word o PDF simplemente escaneándolos o encriptarlos, por ejemplo, ofreciendo soluciones de documentación. Y Konica Minolta da su valor añadido en el soporte técnico, que destaca por encima del de su competencia. Porque tanto la compañía como sus distribuidores son empresas dinámicas, que están en constante evolución, al igual que las exigencias del mercado.

La intervención de Francisco Marcos Jefe de Área, del departamento de distribución de Konica Minolta, explicando el procedimiento de trabajo para las soluciones de digitalización, junto con una mesa redonda y la demostración práctica in situ de biz:Option han puesto el punto y final a esta productiva mañana en la que se ha citado a los asistentes para los cursos técnicos y comerciales sobre la solución planificados para el próximo mes de diciembre. El broche de oro: los excelente e innovadores programas de incentivos para un nuevo core de negocio, el de las soluciones, que se muestra como la clara tendencia del mercado actual.