Los 5 beneficios del sistema de video revolucionario de alta gama de Konica Minolta, MOBOTIX S74

Con el sistema de video MOBOTIX S74, Konica Minolta está ampliando significativamente las opciones de uso de su plataforma MOBOTIX 7. El modelo es una cámara IoT de alto rendimiento con hasta cuatro sensores de imagen que permite una mayor flexibilidad que cualquier otro sistema de video MOBOTIX. La cámara es excepcionalmente discreta gracias a su formato de cámara oculta. El S74 también puede acceder a aplicaciones de cámara que ya se han integrado. Esto hace que el sistema de video sea adecuado para cualquier requisito imaginable, incluso en las aplicaciones industriales más diversas.

Imágenes nítidas, incluso en condiciones de poca luz

Madrid, España, 27 de abril 2021. Para complementar sus ya conocidos módulos 4K UHD en numerosos ángulos de apertura de lentes, Konica el MOBOTIX S74 incluye un módulo sensor Ultra LowLight 4MP Day & Night con cambio automático día/noche. La tecnología Ultra LowLight puede producir imágenes con colores brillantes de alta fidelidad, incluso en condiciones de poca luz. Esta es una de las características más importantes para aplicaciones como la identificación de vehículos o personas, incluso en las áreas más oscuras. Los módulos también tienen tiempos de exposición más cortos, lo que aumenta significativamente la nitidez del objeto que se mueve a través de la imagen. La excelente relación señal-ruido (SRV) de 0,19 demuestra el impresionante brillo de los sensores Ultra LowLight, que corresponde a una sensibilidad a la luz cuatro veces superior que la de un módulo 4K UHD. La cámara también tiene una potente tecnología de retroiluminación. Gracias a la función de rango dinámico amplio (WDR) optimizada, todas las cámaras de la séptima generación de MOBOTIX hacen frente fácilmente a las condiciones de luz más adversas. WDR combina simultáneamente diferentes imágenes con diferentes tiempos de exposición de una imagen, iluminando automáticamente las áreas que son demasiado oscuras y previniendo las áreas que son demasiado brillantes. El resultado es una imagen más precisa y detallada en todas las áreas.

Reconocer las diferencias de temperatura desde grandes distancias

La excelente calidad de imagen también se emplea en aplicaciones térmicas. Con tecnología térmica VGA y un ángulo de imagen extendido de hasta 90 ° x 69 °, se pueden reconocer incluso los detalles más pequeños. También se pueden capturar grandes áreas (protección perimetral) y diferencias de temperatura desde grandes distancias.

Una plataforma abierta con aplicaciones que garantiza una flexibilidad total

El S74 se integra perfectamente en la plataforma abierta MOBOTIX 7, que ofrece una amplia gama de aplicaciones certificadas MOBOTIX basadas en inteligencia artificial y aprendizaje profundo para respaldar la seguridad y los procesos de flujo de trabajo. Los clientes pueden usar aplicaciones existentes de la plataforma en lugar de instalar aplicaciones en su propia infraestructura, que tendrían que administrar y actualizar continuamente. Las aplicaciones preinstaladas se pueden probar de forma gratuita durante 30 días y luego se pueden activar individualmente con una licencia, si es necesario.

Sin embargo, los clientes también pueden desarrollar aplicaciones específicas que se pueden integrar en la plataforma abierta. Esto significa que pueden crear “su propia” cámara para satisfacer sus requisitos específicos, dándoles toda la flexibilidad y modularidad que necesitan. De esta manera, continuamente se crean nuevas soluciones de aplicaciones de cámara con posibilidades ilimitadas. MOBOTIX integra, prueba y certifica soluciones profesionales de alta calidad del mercado y de sus socios para satisfacer las altas exigencias de calidad y ciberseguridad.

Bajos costes operativos y de inversión

Como los procesadores de imágenes y el almacenamiento están integrados dentro de la cámara de IoT y la cámara funciona de forma completamente autónoma, no hay hardware o software adicional, como servidores o sistemas de grabación, solo se requiere la propia cámara. Por lo tanto, esta solución de video permite a los clientes reducir la carga del servidor y el volumen de almacenamiento, lo que reduce los costos operativos y de capital. Si el sistema se amplía con cámaras de red adicionales, solo se requiere almacenamiento adicional.

Calidad y ciberseguridad “Made in Germany”

La robustez, la fiabilidad y la seguridad de los datos también son valores fundamentales del S74. El sistema de vídeo S74 consta exclusivamente de componentes resistentes y de alta calidad Fabricado en Alemania. La carcasa de la cámara está hecha de aluminio con recubrimiento antipolvo y cuenta con conectores USB-C resistentes a condiciones adversas. El S74 también proporciona protección de extremo a extremo contra ciberataques de piratas informáticos y evita la entrada no autorizada a la red de la empresa. “Con MOBOTIX S74, estamos estableciendo nuevos estándares en tecnología de video compatible con IA. El sistema impresionará a los clientes gracias a su rendimiento, calidad de imagen, solidez y ciberseguridad”, explica Noelia Pastor, Business Developer Manager de Mobotix en Konica Minolta.