Loewe reduce sus emisiones de CO2 en Europa

La firma, de la mano de Konica Minolta, optimiza sus sistemas de impresión y reduce las emisiones de CO₂ en más de 53 toneladas, cantidad equivalente a la absorbida al año por más de 2.332 árboles

Loewe

Madrid, 3 de diciembre de 2014. Loewe, dentro de su estrategia de mejora y cuidado y compromiso con el medio ambiente , ha llevado a cabo la remodelación de su parque de impresión y de los sistemas de gestión asociados. El proyecto ha permitido a la firma de lujo reducir su consumo de energía y de papel, consiguiendo ahorros de más de 53 toneladas en las emisiones de CO₂.

Konica Minolta ha sido la marca seleccionada por Loewe para realizar la optimización de su parque de impresión, bajo las premisas de conseguir un rendimiento más eficaz, una reducción de emisiones y consumos energéticos, y una mejora en el sistema de gestión de los dispositivos y procesos relacionados con la impresión.

Según Jose Luis Herrero, responsable de infraestructuras IT de LOEWE "el nuevo modelo nos ha permitido tener el sistema de impresión de Loewe totalmente controlado, ahora podemos conocer los volúmenes de impresión que se realizan, sabemos cuándo los dispositivos requieren consumibles, incluso el sistema de monitorización realiza los avisos de forma automática cuando se detecta alguna alerta".

La optimización se ha extendido desde las oficinas centrales, a toda la red de tiendas de Loewe en Europa, Un proyecto por el que la firma apostó desde un principio, gracias a las mejoras medioambientales que introducía en su parque de impresión.

Nuevos sistemas más eficientes, para la mejor gestión medioambiental

Konica Minolta inició el proyecto con una consultoría de impresión para evaluar el estado del parque de impresión, así como su rendimiento y consumos.

Tras las conclusiones de esta evaluación la multinacional nipona se decantó por optimizar el número de dispositivos, que se redujo en 60 unidades, e implantar un sistema de coste por página, más eficaz que el de por compra de consumible con el que contaban. Además también se unificaron los modelos utilizados en toda Europa, lo que se traduce en una reducción de las necesidades técnicas del sistema y una mejora en el rendimiento.

Por otra parte, Konica Minolta optó por implantar sistemas software que ayudarán a racionalizar el uso de los equipos y que aportaran información en tiempo real de los consumos. La solución de accounting, permitió implementar el Follow-me, de tal forma que los empleados ahora pueden enviar los documentos a una cola de impresión virtual y recoger su trabajo en el dispositivo de impresión que deseen, ya sea en las oficinas o en la fábrica.

Las mejoras introducidas se estimaron en un inicio que supondrían un ahorro del 37% relacionado con los consumos energéticos y de papel, y con los costes operativos. Un año después de la puesta en marcha del proyecto, y tras una evaluación de los resultados, Konica Minolta ha evaluado los ahorros en un 40%, 3 % más de lo planteado inicialmente.

Según Marcelo Baltzer Foucher, Director de Logística e Informática de LOEWE, "este proyecto nos ha permitido optimizar un proceso que no pensábamos que nos fuera a dar tan buenos resultados, ahora además de mejorar los costes en más de un 40%, hemos conseguido cumplir con los objetivos medioambientales que nos habíamos fijado dentro de una iniciativa global que se complementa con otras acciones de reducción de nuestra huella de CO₂ y que se están aplicando principalmente sobre el consumo energético en nuestras tiendas y la optimización del transporte.”

Sobre LOEWE, S.A.

La historia comienza en Madrid en 1846, convirtiendo a LOEWE en una de las Casas de artículos de lujo con más recorrido y tradición. En 1905, el Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia confieren a LOEWE el título oficial de ‘Proveedor de la Corte Real’. Desde entonces, los bolsos de LOEWE se convierten en símbolo de elegancia y calidad. No es de extrañar que legendarios viajeros a Madrid como Ava Gardner, Rita Hayworth y Ernest Hemingway se enamoraran de la piel LOEWE.

En la actualidad, LOEWE es una marca global, parte del grupo LVMH desde 1996, y cuenta con 120 tiendas operadas directamente en más de 30 países. La exclusiva calidad de su piel y el inestimable legado transmitido entre generaciones de artesanos la hacen única. LOEWE continúa día a día apoyándose en la creatividad y la artesanía, valores presentes en cada uno de sus productos.
En octubre de 2013, el diseñador Jonathan Anderson fue nombrado nuevo director creativo de LOEWE. La primera colección para hombre diseñada por Anderson (primavera-verano 2015) fue presentada en París en junio de 2014. En septiembre se presentará su primera colección para mujer.