Las tecnologías documentales mejoran la rentabilidad de las empresas

Konica Minolta ha organizado una Jornada en Barcelona en la que ha tratado de mostrar a los asistentes, cómo los procesos basados en tecnologías documentales reducen hasta en un 40% los costes operativos

En el Museu de la Xocolata hablando sobre procesos de negocio

Madrid, 3 de octubre de 2013. Konica Minolta, compañía especializada en la provisión de Servicios Optimizados de Impresión (OPS) y asesoramiento sobre sistemas de gestión documental y de información, ha organizado la jornada Procesos de negocio rentables en la que las empresas catalanas han podido conocer cómo procesos como la Movilidad Documental o la automatización de documentos empresariales pueden mejorar la actividad y los resultados de la compañía.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Museu de La Xocolata en Barcelona, ha contado con la experiencia de Filipe Ribeiro, Jefe de Producto de Servicios y Soluciones de Konica Minolta. A través de su ponencia Procesos de negocio rentables. Desde la movilidad documental hasta la automatización de los documentos, Filipe ha compartido con todos los asistentes cómo automatizar e incrementar la productividad de los empleados, gracias a la tecnología móvil y a las redes sociales corporativas, que además de ayudar a que aumente su rendimiento, permite fidelizarles, al igual que a los clientes.

Filipe Ribeiro también ha querido tratar temas como la gestión de documentos, los flujos de trabajo para entornos on premise o cloud o las nuevas plataformas seguras y legales de intercambio de documentos electrónicos y los últimos avances conseguidos en seguridad documental.

Todo esto se encuentra enmarcado dentro de las nuevas tendencias del sector IT, Big Data, Cloud, Social Business y Movilidad, sobre las cuales a lo largo de la presentación de Konica Minolta se ha presentado de qué manera y a través de qué procesos, nos encontramos alineados con estas tendencias.

La Jornada también ha contado con la participación de D. Javier Goffman, Director de Informática para España y Grupo de Random House Mondadori, que ha hablado sobre la uno de los procesos más importantes dentro de las empresas, que es la Gestión Documental. De forma práctica Javier ha hablado sobre la experiencia de la compañía con Konica Minolta, tras la optimización de su parque de impresión y la implantación de la digitalización de facturas para optimizar su Gestión Documental y consecuentemente mejorar sus procesos de negocio, de la compañía.