Las soluciones de movilidad mejoran la productividad de las empresas en el País Vasco

Konica Minolta defiende las ventajas de aplicaciones y sistemas que fomentan la movilidad de los trabajadores, como vía para mejorar la competitividad de las empresas de la región

Konica Minolta en el desayuno de trabajo

Madrid, 3 de diciembre de 2013. Konica Minolta, especializada en servicios y soluciones IT relacionados con la gestión de datos y documentos, ha celebrado en Vizcaya un desayuno de trabajo sobre tecnologías móviles y su incidencia en la mejora de la productividad.

La aplicación de sistemas y soluciones móviles en los procesos internos de una empresa, agiliza la gestión de rutinas, al tiempo que simplifica la burocracia empresarial. Esto se traduce en una reducción de tiempo y costes, ya que la mano de obra cualificada invierte sus horas de trabajo en tareas fundamentales. La consecuencia directa es una mejora en la productividad de la compañía y en su competitividad.

Por otra parte, las nuevas tecnologías móviles aportan nuevas dimensiones de negocio, y crean nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Combinando estas tecnologías con otras como Big Data, se puede conseguir capturar información, estructurarla y analizarla en tiempo real y desde cualquier lugar.

El tiempo es hoy por hoy un factor crítico para competir con países como China o Brasil a nivel mundial, o en el mercado nacional con empresas de nuestro sector. Contar con información clave sobre nuestro cliente, o potencial cliente, en tiempo real poder ofrecerle productos o servicios a medida de su necesidad concreta, o solucionar incidencias en tiempo real, abre una nueva realidad a las empresas para ser más competitivas.

Otro de los factores que ayudarán a mejorar la competitividad será la seguridad de los procesos de gestión de documentos e impresión de una empresa. Actualmente, cada año, entre el 7% al 15% de la información de una organización se filtra o roba, y casi la mitad se hace a través de medios físicos (documentos impresos).