Las impresoras de Konica Minolta contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente

Actualmente, el reciclaje de la tinta o del tóner del papel recuperado, llamado destintado, es un proceso clave. La Asociación de la Industria Internacional de Destintado (INGEDE) ha llevado a cabo diferentes pruebas para evaluar el destintado de las impresiones. Cinco sistemas de las series bizhub PRO y PRESS de Konica Minolta obtuvieron los mejores resultados. Las impresiones realizadas con las bizhub PRO C6000/ C7000, las bizhub PRESS C6000/C7000/P y la bizhub PRESS C8000, demuestran excelentes propiedades de destintado y por lo tanto contribuyen al cuidado del medio ambiente.

PageScope Enterprise Suite de Konica MinoltaMadrid, 20 de julio de 2011. “Obtener estas extraordinarias puntuaciones en el test es algo muy difícil de lograr. La mayoría de las tecnologías están luchando por conseguir lo que nosotros ya hemos logrado.” afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. INGEDE ya recomendó la serie bizhub PRO C6501 de Konica Minolta, “se trata de la segunda evaluación positiva dentro de un mismo año, lo que confirma nuestro compromiso con el medio ambiente.

Tanto la bizhub PRO C6000 como la PRO C7000 de Konica Minolta y las PRESS C6000, PRESS C7000/P y PRESS C8000 fueron testeadas por INGEDE para poner a prueba su capacidad de contribuir al reciclaje del papel. Todas las máquinas consiguieron las mayores puntuaciones en todas las pruebas. El éxito se debe, en gran medida, al tóner polimerizado de alta definición Simitri de Konica Minolta con el que cuentan estas máquinas. Las características de este tóner contribuyen a que su reciclaje sea muy sencillo. Así, los profesionales que ya utilizan estas máquinas o están pensando en adquirirlas pueden estar seguros de que están contribuyendo a la conservación del medio ambiente a la vez que logran aumentar la calidad en sus impresiones.