La Minolta 7000 registrada como “Material Histórico Esencial para la Ciencia y la Tecnología” por el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia

Una pieza importante del patrimonio de Konica Minolta, la Minolta 7000, ha sido catalogada como “Material Histórico Esencial para la Ciencia y la Tecnología” por el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia de Tokio, Japón. La histórica cámara fue lanzada en 1985 por uno de los predecesores de la compañía, entonces Minolta Camera Co., Ltd. El reconocimiento posiciona al producto como un importante desarrollo vinculado a los actuales sistemas de cámaras réflex digitales. Esta es la segunda vez que el legado de Konica Minolta se registra como “Material histórico esencial para la ciencia y la tecnología”, después de Sakura Tennennshoku Film (Sakura Color Film) en 2013

Minolta 7000

Madrid, 29 de septiembre de 2020.

El trasfondo de la icónica Minolta 7000

En el desarrollo de las cámaras a principios de la década de 1980, fue una tarea importante incorporar funciones de enfoque automático manteniendo las características de las cámaras réflex de un solo objetivo con una variedad de objetivos intercambiables. Para superar este desafío, durante el desarrollo de la cámara, se tomó la decisión de rediseñar la montura (la unión entre el cuerpo de la cámara y el objetivo). Aunque el cambio en la montura significó que las lentes existentes no se podían usar, el desarrollo del producto avanzó para reforzar aún más la tecnología y brindar más valor a los clientes. Todo el sistema de la cámara ha sido revisado desde cero: la función de detección de enfoque ha sido diseñado en el cuerpo y se ha agregado un sistema de lentes recientemente desarrollado que incorpora un mecanismo en el cuerpo para lograr una perfecta función de enfoque automático. Este fue un producto innovador que cambió el formato principal de las cámaras SLR de 35 mm, dando lugar a los actuales sistemas de cámaras SLR digitales.

En 2006, Konica Minolta puso fin a su negocio basado en cámaras y películas fotográficas. Sin embargo, las tecnologías de imagenología que ha desarrollado durante muchos años son el corazón de sus valiosas tecnologías. Konica Minolta seguirá contribuyendo a la sociedad creando valor que satisfaga las necesidades de los clientes al centrarse en la visualización de lo invisible, basándose en las tecnologías de imagen heredadas a lo largo de los años.

Preservar materiales con un importante significado para la próxima generación: el propósito de “Materiales históricos esenciales para la ciencia y la tecnología”

Este sistema de registro ha sido implementado por el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia. Su propósito es preservar y utilizar materiales que tienen un importante significado para transmitirlos a la próxima generación, así como materiales que tienen un notable impacto en la forma de vida, la sociedad, la economía y la cultura de la nación. El primer registro de productos se realizó en 2008, seguido de una selección anual desde entonces.

Una herencia sólida como base para un papel de liderazgo en el futuro

Con esta herencia sólida, Konica Minolta permite hoy a sus clientes liderar la era digital: con su experiencia única en imágenes y capacidades de procesamiento de datos, Konica Minolta crea soluciones relevantes para sus clientes y resuelve los problemas que enfrenta la sociedad. Como proveedor de servicios de IT, Konica Minolta ofrece consultoría y servicios para optimizar los procesos comerciales con la automatización del flujo de trabajo. Además, la empresa ofrece a sus clientes soluciones y servicios en el campo de la infraestructura y la seguridad de IT, así como en entornos de almacenamiento en la nube. Como socio sólido para el mercado de la impresión profesional, Konica Minolta proporciona consultoría empresarial, tecnología y software de vanguardia y se ha establecido como líder del mercado de impresión de producción durante más de una década en Europa, Asia Central, Oriente Medio y África (InfoSource). La innovación ha jugado y siempre jugará un papel importante para la empresa: su Centro de Innovación Empresarial en Londres y cuatro laboratorios de I + D en Europa permiten a Konica Minolta impulsar la innovación colaborando con sus clientes, así como con socios académicos, industriales y empresariales.