La Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya tiene a Konica Minolta como nuevo miembro

La compañía desarrolladora de soluciones digitales de producción se une a esta confederación empresarial como muestra de su firme compromiso con el mercado vasco.

Asociación de Artes Gráficas de VizcayaMadrid, 5 de diciembre de 2011. Con el objetivo de implicarse con los impresores profesionales de forma aún más directa que hasta ahora, la multinacional Konica Minolta ha pasado a formar parte de la Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya, siendo la primera marca de impresión digital asociada.

Esta organización, cuyo objetivo es desarrollar el mercado de la impresión tanto en el País Vasco como a nivel nacional e internacional a través de la colaboración con el resto de asociaciones del mismo tipo, agrupa a las empresas de artes gráficas del País Vasco. Por eso, Konica Minolta, consciente de que sólo desde dentro se conocen los verdaderos puntos clave de un sector y queriendo seguir con la línea de satisfacción de las necesidades específicas de sus clientes, ha decidido dar este paso.

Como la unión hace la fuerza, desde dentro de esta confederación, Konica Minolta podrá realizar y colaborar en los diferentes eventos de la misma, como presentaciones de equipos o aplicaciones, así como realizar cursos, optimizando los recursos tanto de la empresa como de CEBEK.

De este modo, los clientes vascos son los principales beneficiados, al mejorar las relaciones mutuas, al mismo tiempo que cuentan con asesoramiento en temas legales, fiscales, medioambientales, de prevención de riesgos laborales, calidad o subvenciones. Asimismo, y gracias a la información proporcionada por la Asociación, Konica Minolta cuenta con un canal directo para obtener información fiel y real cien por cien de los datos del sector, que se complementa con datos de cualquier situación, acto o evento que se produzca en el mercado.

Como valor añadido, los clientes profesionales de Konica Minolta pueden formarse en materia de artes gráficas y beneficiarse de la cooperación con otros organismos tanto públicos como privados, entre los que se encuentran Cámaras de Comercio, administraciones locales y autonómicas o la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF). Según afirma Francisco Javier Bermejo, responsable nacional de Production Printing de Konica Minolta, “para el departamento de producción de nuestra compañía es de vital importancia pertenecer a la Asociación de Artes Gráficas de Vizcaya. Y es que, dada la evolución que está sufriendo el mercado de la impresión, con la creciente relevancia de las soluciones digitales, queremos ocupar el lugar que nos corresponde como proveedor de referencia en el mercado de artes gráficas y apoyar a los impresores profesionales, para lo que debemos integrarnos en este tipo de asociaciones”.

Porque en los tiempos actuales, la unión es más importante que nunca para conseguir el fin último de evolución ascendente del mercado y satisfacción total de los clientes.