Konica Minolta vuelve por tercer año consecutivo al Índice Mundial Dow Jones Sustainability

Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) durante tres años consecutivos en reconocimiento a su desempeño económico, ambiental y social
Junto a este, Konica Minolta también aparece en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Asia Pacífico (DJSI Asia Pacífico) por sexto año consecutivo

Responsabilidad Social Corporativa

Madrid, 4 de noviembre de 2014. El DJSI World es el primer índice mundial que evalúa la actividad financiera de las empresas líderes, en relación a la sostenibilidad empresarial, ambiental y social. Elaborado por RobecoSAM y S&P Dow Jones Índices, analiza cada año un total de 2.500 empresas en todo el mundo, de las cuales 319 se incluyen en el DJSI World.

Este año Konica Minolta ha obtenido la valoración más alta en el sector de Informática, PC y electrónica de oficina, en la evaluación del área económica que además incluye la gestión de la innovación y la gestión del riesgo, y del área medioambiental, que engloba la estrategia de política climática y ambiental y el sistema de gestión.

Al inicio del año fiscal 2014, Konica Minolta lanzó su plan de negocio a medio plazo “TRANSFORMAR 2016“, con el que pretende transformar su negocio en los sectores en los que opera, para responder a las necesidades cambiantes de sus clientes. La compañía está impulsando su actividad para crear valor a través de una mayor oferta de productos, servicios y soluciones que contribuyan a la superación de los retos que enfrentan los clientes y la sociedad.

Reafirmando su compromiso con la protección del medio ambiente, el plan ambiental a medio plazo del Grupo Konica Minolta también se ha renovado. Bajo la premisa de ayudar a la resolución de los problemas ambientales y a la mejora de la competitividad empresarial, el nuevo Plan Ambiental a Medio Plazo 2016 establece sus objetivos para el año fiscal 2016 en términos de reducción del impacto ambiental y de crecimiento en el valor de la empresa. Entre otros, este plan fija objetivos de reducción de CO2 relacionadas con las adquisiciones que realice la compañía, además de los objetivos de reducción de CO2 para los centros de producción del Grupo.

La cooperación global con los proveedores en la mejora de procesos, se ha traducido en menores emisiones. Estas iniciativas no sólo ayudan a los socios de Konica Minolta a ahorrar energía y reducir costes, sino que también están utilizando la experiencia de Konica Minolta en la materia.

Además del DJSI World y DJSI Asia Pacific, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice FTSE4Good Global, del Grupo FTSE, en el Reino Unido y en el Índice Morningstar de Inversión Socialmente Responsable de Japón.
La compañía también ha sido galardonada con el RobecoSAM Silver Class, así como el Prime Status de la alemana Oekom research AG, y se encuentra entre las mejores empresas para la responsabilidad social empresarial (RSE) en su sector en todo el mundo. Desde noviembre de 2013, Konica Minolta está dentro del Índice Climate Performance Leadership (CPLI) y del Índice Climate Disclosure Leadership (CDLI).

Bajo la propuesta de marca “Giving Shape to Ideas” Konica Minolta se ha comprometido a seguir siendo una empresa de vital importancia para la sociedad, por su impulso de iniciativas de RSE y por su contribución a la mejora de la calidad social.

Para más información sobre las acciones de RSC de Konica Minolta: www.konicaminolta.com/about/csr/.