Konica Minolta vuelve a patrocinar la campaña “CNN Heroes”

La compañía patrocina por segundo año consecutivo el proyecto “CNN Heroes” de la CNN. El programa, que se desarrolla desde octubre hasta diciembre, cumple su octava edición dando a conocer la labor de héroes anónimos de todo el mundo en ámbitos como el medio ambiente o los derechos humanos

CNN Heroes

Madrid, 20 de noviembre de 2014. La iniciativa "CNN Heroes" se alinea con la visión de gestión socialmente responsable de Konica Minolta. Además, este patrocinio ayudará a la multinacional japonesa a aumentar el valor de marca y el reconocimiento de sus actividades globales.

Como parte del patrocinio Konica Minolta ha incluido en un site “Giving Shape to Ideas ‘Social Actions’”, las historias de "CNN Heroes" y las actividades de sociales aparecerán dentro de la comunidad global del Grupo Konica Minolta.

Bajo el lema “Giving Shape to Ideas”, Konica Minolta alinea su política con una serie de actividades e iniciativas que contribuyen con el medio ambiente y la sociedad. En esta línea, otro compromiso firmado por la multinacional japonesa, es su participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para cumplir con sus responsabilidades sociales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y prevención de la corrupción.

En el frente del medio ambiente, Konica Minolta ha puesto en marcha su Plan Ambiental 2016 que se centra en dos objetivos, la resolución de problemas ambientales y la mejora de la competitividad empresarial. A través de tres Líneas Verdes (Productos Verdes, Fábricas Verdes e Iniciativas de Marketing Verdes), la compañía está trabajando para alcanzar metas específicas en términos de crecimiento corporativo y de reducción del impacto ambiental. En el terreno de los derechos humanos, en 2014 Konica Minolta estableció una política de obligado cumplimiento sobre el uso de minerales procedentes de zonas en conflicto para prevenir violaciones de los derechos humanos.

Más información de las acciones sociales de Konica Minolta