Konica Minolta se convierte en la primera empresa del sector en ofrecer servicios de Gestión Documental Certificada

Firma un acuerdo con la española Adverados para integrar su tecnología de certificación y autenticación digital de documentos con validez legal

Adverados

Madrid, 16 de enero de 2014. Konica Minolta ha firmado un acuerdo con la española Adverados para integrar la tecnología de certificación y autenticación con validez legal de esta última en su gama de soluciones y servicios Cloud y Mobility. Con ello, Konica Minolta se convierte en la primera compañía del mercado de impresión digital en ofrecer servicios de gestión documental certificada.

Adverados es una tecnología desarrollada en nuestro país capaz autentificar y certificar con validez legal cualquier contenido y a cualquier persona a través de medios digitales. Adverados permite gestionar el envío y almacenamiento de documentos digitales por Internet de manera fiable y segura y con absoluta rapidez y sencillez.

Konica Minolta ofrecerá a sus clientes poder certificar con validez legal cualquier documento que digitalicen a través de sus multifuncionales láser, así como acceder y enviarlos con el certificado integrado a través de cualquier tipo de dispositivo (PC, dispositivos móviles o la propia solución multifuncional) y con un coste que puede ser hasta un 60% inferior a cualquier otro procedimiento tradicional de certificación y notificación.

Este acuerdo con Adverados forma parte de la estrategia corporativa de Konica Minolta que le ha permitido convertirse en una empresa de servicios para la optimización de los recursos y procesos en las empresas, mejorar su productividad y ahorrar costes. En este sentido la compañía ha establecido acuerdos de colaboración con diferentes socios tecnológicos para diseñar y desarrollar nuevas soluciones de acuerdo a las demandas del mercado.

Para Konica Minolta y Adverados, factores como el nuevo entorno de relaciones digitales 2.0, los ataques basados en la suplantación de identidad o la concienciación medioambiental, impulsarán el desarrollo masivo el mercado de la identificación y autenticación digital.

Sobre Adverados
Adverados ha diseñado una nueva tecnología pensando en esa necesaria facilidad de uso. La solución, llamada también Adverados es capaz de autentificar y certificar, con validez legal, a cualquier persona y cualquier contenido que genere en la red, bien frente a una comunidad o frente a personas físicas o jurídicas. Adverados puede ser usada desde cualquier dispositivo, a través de cualquier plataforma de comunicación, es compatible con cualquier sistema operativo y se integra en todo tipo de infraestructuras TI.
www.adverados.com