Konica Minolta se convierte en Global Partner de Microsoft

La combinación de las capacidades de ambas empresas favorecerá la transformación digital en el punto de trabajo de los clientes de Konica Minolta

Madrid, España 22 Marzo 2021. Konica Minolta se complace en anunciar su nueva posición como Global Managed Partner de Microsoft. Con su sede principal en Tokio, Konica Minolta cuenta con un grupo de empresas repartidas por 50 países y una plantilla de casi 44.000 personas. Ser “Microsoft Global Managed Partner” refuerza el objetivo de Konica Minolta de brindar un mayor enfoque a su dirección estratégica global, a través de soluciones y servicios específicos desarrollados conjuntamente, y de ofrecer servicios y soluciones digitales de IT en la nube para el puesto de trabajo, enfocado a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en la mayoría de los países a los que sirve.

Konica Minolta ha evolucionado de manera constante como especialista en IT en los últimos años, a través del crecimiento orgánico y de adquisiciones estratégicas. Uno de los objetivos centrales de la empresa en sus fusiones y adquisiciones es expandir su negocio aprovechando el potencial de las soluciones de Microsoft.

“Microsoft se ha vuelto cada vez más importante como aliado para nosotros”, mantiene Hajime Takei, director ejecutivo senior y presidente de la división de la sede comercial de Digital Workplace, Konica Minolta, Inc. “El objetivo siempre ha sido reunir lo mejor de ambos mundos. Queremos llevar la experiencia líder del mercado de la tecnología de Microsoft y combinarlo con nuestro conocimiento del negocio el área de impresión, que de ahí vienen nuestras raíces y es lo que llevamos haciendo durante muchas décadas. Esta certificaciónes un gran aval de nuestra duradera relación y del excepcional trabajo de nuestros equipos unificados para clientes de todo el mundo”.

“Estamos encantados de asociarnos con Konica Minolta a nivel global para acompañar su crecimiento en IT y desbloquear las oportunidades de transformación digital de sus clientes”, afirmó Casey McGee, vicepresidente de ventas de ISV en Microsoft. “Microsoft Cloud se encuentra en una posición única para proporcionar una amplia gama de servicios y productos líderes en la industria y para respaldar el desarrollo de Konica Minolta en soluciones digitales diferenciadoras para el puesto de trabajo”.

Como parte de su entrada en el mercado de la gestión de la información en 2014, Konica Minolta comenzó a ofrecer soluciones de Microsoft SharePoint a sus clientes. Posteriormente, la empresa agregó soluciones basadas en Microsoft Dynamics 365 y Microsoft 365 (antes Office 365), así como desarrollos a medida con Microsoft Azure. La empresa se centró primero en los mercados de Europa y América del Norte; Con su nuevo título como Global Managed Partner, Konica Minolta ha agregado recientemente la región a la zona de Asia-Pacífico. En la actualidad, más de 300 empleados certificados de Konica Minolta en todo el mundo están ayudando a los clientes a utilizar soluciones para ayudar a transformar su negocio.

Las aplicaciones basadas en Microsoft se adaptan perfectamente a la infraestructura que suelen emplear las PYMES. La experiencia y el profundo conocimiento del cliente de Konica Minolta, junto con los servicios inteligentes de Microsoft, crean un beneficio sustancial, especialmente para las PYMES. Además, Konica Minolta ha desarrollado variedad de aplicaciones, soluciones y servicios propios basados ​​en la nube de Microsoft para satisfacer una amplia gama de necesidades de los clientes en el sector de las pymes.

“La alianza con Microsoft nos permite combinar nuestras competencias principales y relaciones de confianza con los clientes con la tecnología en la nube mas segura y escalable, a fin de crear soluciones para empresas de manera flexible”, explicó Hajime Takei de Konica Minolta. “Al utilizar sus aplicaciones, podemos ofrecer a nuestros clientes de PYMES sistemas y funcionalidades que antes solo estaban disponibles para empresas más grandes y más oportunidades para acelerar la innovación y, en última instancia, impulsar el éxito”.

En la actualidad, estos servicios construidos individualmente cubren una amplia gama de funciones en el campo y los procesos del contenido gestionado digitalmente. Algunos ejemplos son las soluciones orientadas a grupos objetivo: “Automotive CRM” para concesionarios de automóviles, “for RealEstate” para agentes inmobiliarios y “for CARE” para clientes sociales y gubernamentales. Estas soluciones a medida se pueden integrar sin problemas con los sistemas existentes. “Con más del 90% de nuestros clientes ejecutando tecnologías de Microsoft, podemos asegurarnos de que nuestras aplicaciones basadas en Microsoft se adapten perfectamente a la infraestructura que normalmente se encuentran en nuestros clientes pequeños y medianos”, afirma Jaromir Sponar, ITS Business Development Gerente, Microsoft MVP, Konica Minolta Business Solutions Europe.