Konica Minolta resulta elegida por CDP por su transparencia frente al cambio climático por tercer año consecutivo

Konica Minolta ha sido galardonada por tercer año seguido con un puesto en la lista Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), de CDP, la organización sin ánimo de lucro para el desarrollo económico sostenible.

Konica Minolta y el medioambiente
Madrid, 19 de noviembre de 2015. A la luz de la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático COP21 de Paris, que se celebrará del 30 de noviembre al 11 de Diciembre, donde los líderes nacionales se reunirán para negociar un acuerdo internacional sobre la reducción de emisiones de carbono y frenar el calentamiento global, este reconocimiento adquiere un gran significado para Konica Minolta.

Konica Minolta ha conseguido esta posición en el índice CDLI gracias a sus reducidas emisiones de carbono y consumo energético, según el programa de CDP para el Cambio Climático. Los datos ofrecidos han sido medidos de manera independiente siguiendo la metodología y calificación de CDP, con una puntuación máxima de 100, y Konica Minolta ha conseguido la máxima puntuación. De las 500 mayores empresas de Japón, solamente 25, incluyendo Konica Minolta, están en la lista CDLI.

Paul Dickinson, Presidente Ejecutivo y cofundador de CDP, ha afirmado: “Mientras el mundo mira las negociaciones sobre el cambio climático de Paris y se prepara para un futuro con menos emisiones de carbono, la información de cómo las empresas están realizando esta transición será cada vez más valiosa. Por esta razón felicitamos a todas las compañías que tienen un puesto en la lista Climate Disclosure Leadership de CDP”.

A petición de 822 inversores que representan un total de 95 billones de dólares en activos, miles de empresas presentan su informe anual sobre cambio climático a la evaluación del CDP. Las puntuaciones más altas indican un buen nivel de transparencia en la divulgación sobre cambio climático hacia los inversores, que ayuda a evaluar la rentabilidad corporativa y prepara a las empresas para los cambios en la regulación de emisiones y de las variaciones del mercado.

Para Konica Minolta la sostenibilidad es una parte esencial de su estrategia corporativa y recuerda la larga tradición de innovación en actividades medioambientales y desarrollo tecnológico.