Konica Minolta respalda el impulso de las energías renovables como elemento clave en la recuperación económica sostenible de Europa

La pandemia de COVID-19 está afectando significativamente a las economías de todo el mundo, incluidas las de Europa. Konica Minolta, acoge con satisfacción el importante plan presentado por la Unión Europea para apoyar la recuperación económica de sus Estados miembros. La compañía destaca particularmente el ambicioso objetivo del “crecimiento sostenible”. Sin embargo, Konica Minolta espera la inclusión adicional en la propuesta de apoyo para el abastecimiento de energía renovable por parte de las empresas. Como miembro de la iniciativa de energía renovable RE100, Konica Minolta acoge con agrado la iniciativa de RE-Source de exigir la integración de tales actividades en el plan de recuperación de la UE

Energías renovables

Madrid, 10 de septiembre de 2020. “Apoyamos con satisfacción el sólido plan de recuperación económica de la UE de la actual crisis de COVID-19 y su impacto en las economías europeas”, afirma Keiji Okamoto, Presidente de Konica Minolta Business Solutions Europe, y explica: “El impulso de una economía sostenible es una postura positiva y audaz con metas ambiciosas y medidas significativas. Sin embargo, lo que también esperaríamos es la inclusión de medidas que ayuden a las empresas a cambiar su consumo de energía hacia recursos renovables. Esto permitiría un paso importante en la transición significativa de una economía basada en el carbono a una de energía renovable”.

Con esta posición, Konica Minolta trabaja en la iniciativa tomada por RE-Source, la plataforma europea para el abastecimiento corporativo de energía renovable. En una carta publicada el 27 de mayo, RE-Source instó a la Unión Europea a tomar medidas para apoyar el abastecimiento corporativo renovable. Como miembro del programa RE100, Konica Minolta es una de las 230 empresas globales más grandes que se han comprometido a confiar completamente en las energías renovables. Los miembros de RE100 están preparados para estimular la inversión en energías renovables por valor de 90.000 millones de euros durante los próximos diez años, gran parte de ella en Europa. La iniciativa enfatiza la importancia del apoyo a los consumidores de energía para asegurar un suministro de electricidad a partir de fuentes renovables a precios competitivos, lo cual es crucial si la UE desea alcanzar el objetivo del 32% de energía renovable para 2030.

Konica Minolta se unió al programa RE100 en enero de 2019 en línea con su objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como la lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa de liderazgo se compromete a reunir a empresas influyentes para obtener suministros de energía de fuentes 100% renovables. Konica Minolta alcanzará este objetivo en 2050. Su sede europea, Konica Minolta Business Solutions Europe, ya está contribuyendo mediante el uso de electricidad procedente de recursos renovables. Además, todas las ubicaciones de Konica Minolta en Alemania, el Reino Unido y la mayoría de las ubicaciones en Austria funcionan con electricidad de fuentes renovables. Fuera de Europa, por ejemplo, su planta de producción de periféricos multifuncionales (MFP) y sistemas de impresión digital en Wuxi, China, fue certificada como una empresa de producción limpia por la ciudad, lo que la convierte en líder en gestión medioambiental en China.

“En el marco de este estímulo sin precedentes, ahora es la oportunidad perfecta para que la Unión Europea de un paso hacia el liderazgo en energía sostenible. Estaríamos muy agradecidos de que los líderes europeos lo hicieran”, concluye Okamoto.