Konica Minolta reorganiza su programa de canal

El nuevo enfoque aumenta la colaboración con el canal indirecto gracias a un enfoque paneuropeo

Konica Minolta y el medioambiente

Madrid, 17 de septiembre de 2015. Konica Minolta presenta su nuevo Programa de Canal en España enfocado en alinear su estructura de ventas indirectas con las del resto de sedes de la compañía en toda Europa. Este programa integra las experiencias más gratificantes y las mejores prácticas de cooperación de Konica Minolta con sus partners europeos hasta ahora.

Objetivos del nuevo Programa de Canal

Konica Minolta quiere atraer y motivar a sus distribuidores con objetivos realistas y beneficios rentables. El Programa para Partners ha sido creado para reconocer, premiar y apoyar a los socios distribuidores que demuestren su compromiso con la venta y promoción de productos de Konica Minolta. Una vez que los programas de socios específicos de cada país estaban en funcionamiento, se han revisado y adaptado a la estructura global para homogeneizar políticas y criterios. En aquellos países donde las filiales de Konica Minolta aún no contaban con un programa de incentivos para los distribuidores, el Programa de Partners también se introducirá.

Este nuevo programa de canal también atiende a las diferentes necesidades y demandas en los mercados europeos, y permite a cada sede hacer frente a necesidades localizadas al tiempo que se maximizan los beneficios para los partners.

Estructura del Canal

Siguiendo las normas de transparencia globales, Konica Minolta ha alineado los niveles que los socios puedan alcanzar dentro del programa por medio de un sistema de puntuación: "Partner" (básico), "Advanced Partner", "Premium Partner" y, finalmente, "Elite Partner."

Cada uno de estos niveles cuenta con beneficios específicos, obteniendo más y mejores ventajas a medida que aumenta el nivel. Además de las bonificaciones y descuentos, se incluye el apoyo de Konica Minolta para el desarrollo empresarial de sus socios, herramientas para impulsar las ventas, así como paquetes TIC, soporte de marketing, recursos humanos y actividades de formación. Más allá de eso, los socios acreditados de Konica Minolta, pueden obtener la autorización oficial como socio de Servicios de Impresión Optimizados (OPS), Impresión de Producción, así como distribuidor de Soluciones, Servicios y Soporte.

Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta, explica por qué el Programa de Canal Europeo (EPP) es tan importante para la compañía: "Los partners de Konica Minolta generan una parte muy importante de las ventas y beneficios. Por tanto, estamos comprometidos en suministrar a nuestros socios todos los recursos que necesitan para hacer crecer sus ingresos y beneficios en el mercado actual. El Programa de Partners de Konica Minolta está específicamente diseñado para asegurarse de que responde a las expectativas de ambas partes."