Konica Minolta quiere replicar su éxito en el mercado de la impresión industrial

Konica Minolta ha puesto su punto de mira en el liderazgo del mercado de impresión industrial con sus primeros pasos en drupa 2016. Aplicaciones industriales como la impresión de etiquetas y embalajes son el foco de interés de la compañía nipona, tal y como se evidencia en el desarrollo de su nueva tecnología de impresión adaptada a estas aplicaciones con la impresora de inyección de tinta UV con alimentación de hojas, la AccurioJet KM-1 B2+

Konica Minolta en drupa
Madrid, 31 de mayo de 2016. Desde su entrada en el mercado de la impresión de producción en 2005, Konica Minolta ha construido una sólida posición de liderazgo en el sector de la impresión en color de producción media. Un éxito basado en la combinación de tecnología punta de Konica Minolta y un profundo conocimiento del mercado de la impresión de producción y de las necesidades de sus clientes.

Konica Minolta continuará su crecimiento en el mercado de impresión comercial y, ahora, ya está lista para dar el siguiente paso mediante una mayor expansión en la impresión industrial. En drupa 2016, los visitantes podrán ver cómo la compañía cumple sus objetivos examinando la tecnología que presentará en el stand A65 del hall 8B. El objetivo de Konica Minolta es simple: conseguir una posición de primer nivel en la impresión industrial, como la que ya ha conseguido en la impresión de producción.

Olaf Lorenz, Director General de la división Internacional de marketing en Konica Minolta Business Solutions Europa, explica: "En línea con nuestra filosofía de gestión, ’La Creación de Nuevos Valores’, queremos inspirar a nuestros clientes a buscar nuevos horizontes para sus negocios y a alcanzar los objetivos que se fijaron. Nunca dejamos de hablar con el mercado para asegurarnos de que estamos en disposición de ofrecer las herramientas que permitan a nuestros clientes lograr sus éxitos".

Incorporando la nueva marca unificada Accurio de Konica Minolta para todas las soluciones de impresoras digitales por inyección de tinta y soluciones para flujos de trabajo digital, la impresora UV por inyección de tinta AccurioJet KM-1 se lanza comercialmente en drupa 2016, convirtiéndose en abanderada del nuevo enfoque de la compañía. La AccurioJet KM-1 se presentará en la zona de impresión inkjet B2 del stand de Konica Minolta junto con la JETvarnish, la barnizadora de MGI, mostrando a los visitantes sus altas prestaciones, la capacidad para realizar impresión híbrida con la integración de la KM-1 en los procesos offset existentes, la impresión dúplex y con formatos más grandes y la impresión en embalaje de cartón, papeles finos y materiales con diferentes texturas.

Mayor colaboración con MGI

Después de haber apostado por la Tecnología Digital de MGI en abril de 2016, Konica Minolta ha fortalecido sus lazos con la empresa para ofrecer a sus clientes soluciones de valor añadido. En respuesta a la demanda de impresión decorativa en el área de etiquetas y embalajes, la creación de sinergias entre Konica Minolta y MGI dará a la compañía nipona una fuerte presencia en el mercado. JETvarnish de MGI estará presente en el stand de Konica Minolta junto a la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf y su unidad de acabado GMC DC330 Mini. Estos dispositivos permitirán tiempos de entrega más rápidos, ofreciendo la posibilidad de realizar tiradas de etiquetas bajo demanda como valor añadido. Además, JETvarnish de MGI formará parte de un flujo de trabajo de producción de tarjetas de visita en el stand con la bizhub PRESS C1070 de Konica Minolta.

Muestra tecnológica

Konica Minolta también estará mostrando en drupa 2016 un prototipo de la siguiente generación de su tecnología de inyección de tinta UV, mientras investiga cómo puede satisfacer mejor las necesidades actuales y futuras de los impresores comerciales y de embalajes. La KM-C es una impresora digital de inyección de tinta digital UV de formato B1 dirigida al sector de la impresión comercial y de envases, el primer sistema de impresión desarrollado íntegramente por Konica Minolta.

Esta emocionante muestra utiliza la tecnología de la AccurioJet KM-1, ofreciendo una calidad de imagen superior a 1.200×1.200 ppp de resolución, así como una excelente estabilidad de color, un sensor en línea y corrección de la imagen y la capacidad de imprimir en una amplia gama de sustratos de papel sin pre-revestimiento. La KM-C está construida en torno a una plataforma plana de alimentación por hojas diseñada por Konica Minolta que permite el fácil procesamiento de materiales como el cartón normal y corrugado. Los grosores de papel de entre 0,3 y 1,2 mm se pueden manejar fácilmente en ella. La prensa es capaz de imprimir hasta 2.200 hojas B1 por hora, con un tamaño máximo de papel de 760×1.060 mm.

Olaf Lorenz, Director General de la división Internacional de marketing en Konica Minolta Business Solutions Europa, explica: "Drupa es una de las ferias dedicadas a la impresión más importante del mundo y Konica Minolta está demostrando que cuenta con la tecnología y la experiencia necesaria para posicionarse en ella. Tenemos uno de los stands más grandes en Düsseldorf y, con productos como el AccurioJet KM-1 y la demostración tecnológica de la KM-C, estamos demostrando que el stand de Konica Minolta es uno de los que, cada impresor con un ojo en el futuro, debe tener en su agenda".

Visita el stand de Konica Minolta en drupa
Hall 8B, A65