Konica Minolta: primer año de actividades de investigación en Europa

En septiembre de 2015, Konica Minolta Laboratory Europe (KMLE) inició su trayectoria en la ciudad de Brno, República Checa. Durante este primer año de actividades, el centro europeo de investigación y desarrollo (I+D) de Konica Minolta ha dado los primeros pasos para demostrar el valor de la investigación y la innovación aplicada a los lugares de trabajo, la salud, los sensores digitales y la automatización de la información y las tecnologías comerciales

Realidad virtual de Konica Minolta

Madrid, 11 de octubre de 2016. KMLE tiene un amplio catálogo de investigaciones y actividades de interés y su objetivo final es explotar los resultados obtenidos en las diferentes áreas de investigación para desarrollar soluciones integradas que conduzcan a la generación de nuevos productos y servicios.

Actualmente, las principales áreas de investigación son:

  1. Visión por Ordenador, Realidad Aumentada y Wearables
  2. Internet de las Cosas, Redes y Sensores
  3. Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes de Datos

Un año de I+D de Konica Minolta en Europa

“Las actividades de este año han sido los primeros pasos de una estrategia global que ve la I+D como una palanca que permitirá a Konica Minolta convertirse en una empresa digital de resolución de problemas”, comenta Dennis Curry, vicepresidente y director de Desarrollo de Negocio e I+D en Europa. “El objetivo es la creación de valor para nuestros clientes y en general para la sociedad, mediante la explotación de las últimas innovaciones y tecnologías”. La investigación actual en el KMLE es un proceso de transformación que desarrolla y mejora productos y servicios en sistemas inteligentes y dominios de trabajo digitales, manteniendo al mismo tiempo las necesidades del cliente como foco de todas las actividades de desarrollo.

“Probamos nuevas ideas a través de experimentos, pruebas de concepto y demostraciones de prototipo”, comenta Matej Dusik, director de Tecnología y Estrategia I+D en del centro de Konica Minolta en Brno. “Los resultados de nuestras actividades proporcionan a Konica Minolta la base para el desarrollo de nuevas soluciones”.

De la Realidad Aumentada a la Inteligencia Artificial: los exitosos resultados de KMLE

Entre las diferentes actividades en las que KMLE ha tomado parte en los últimos meses vale la pena mencionar el “KMLE-King’s Hackathon 2016”: un maratón de codificación para una fusión de información visual y táctil que cree una experiencia de inmersión completa en la realidad aumentada. El primer Hackathon organizado por KMLE y el 5G Tactile Internet Lab del Centro de Investigación de Telecomunicaciones del King’s College de Londres se llevó a cabo del 5 al 9 de septiembre de 2016 en la capital inglesa. Un equipo de ingenieros de las dos organizaciones de investigación se enfrentó al reto de integrar las Wearable Communicators Glasses de Konica Minolta y las Haptic Gloveone de Neuro Digital con el uso de tecnologías de comunicación 5G. Una experiencia exitosa descrita en el LinkedIn Pulse de uno de los ingenieros involucrados en el hackaton.

Por otra parte, Konica Minolta Laboratory Europe ha apoyado el AI Summit, el evento más importante del mundo que cubre las implicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial (IA) para las organizaciones empresariales y soluciones que están transformando la productividad del negocio. Con el discurso de apertura realizado por Dennis Curry en el evento, que tuvo lugar los días 28 y 29 de septiembre en San Francisco, Konica Minolta demostró cómo la IA puede aportar un valor adicional al concepto de trabajo digital. Más información sobre el AI Summit.

Próximos pasos

Aprovechando la estrecha colaboración con BIC Europa y otros centros de investigación ubicados en Tokio (Japón) y San Mateo (San Francisco, EE.UU.), KMLE cuenta con las tecnologías más avanzadas para apoyar nuevas oportunidades de negocio impulsadas por la innovación y las necesidades de los clientes. A finales de este año, un segundo centro KMLE centrado en tecnologías de la salud se abrirá en Munich, Alemania.

Sobre Konica Minolta Laboratory Europe (KMLE)

Desde su creación en 1873, Konica Minolta ha escrito una larga historia de innovación y, ahora, está expandiendo su negocio en varios campos, incluyendo el trabajo, la salud, los sensores digitales y la automatización de la información y las tecnologías comerciales. Para Konica Minolta la innovación y la investigación son elementos clave en la creación de nuevos valores para la sociedad en general. En 2015, con este ambicioso objetivo ambicioso, Konica Minolta Laboratory Europe (KMLE) se establece como parte de Konica Minolta Corporate R&D. Cuenta con sede en Londres y un laboratorio de I+D en Brno (República Checa). KMLE inaugurará un nuevo centro en Munich (Alemania) centrado en tecnologías de la salud.

Explotando su larga y sólida experiencia, KMLE es la fábrica donde las soluciones innovadoras en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones cobran vida para transformar la próxima generación de productos y servicios de Konica Minolta. Aprovechando la estrecha colaboración con el Centro de Innovación Empresarial de Europa y otras organizaciones de investigación externas, Konica Minolta Laboratory Europe aprovecha las tecnologías más avanzadas para apoyar nuevas oportunidades de negocio impulsadas por la innovación y las necesidades de sus clientes.

Para consultas de prensa sobre Konica Minolta Laboratory Europe, contactar con:
Elisabetta Delponte
Especialista en Comunicación de I+D de KMLE
T. +39 342 1637290
E: [email protected]