Konica Minolta presenta un stand amigable con el medio ambiente en drupa

Konica Minolta apuesta por la sostenibilidad y, en estos momentos, está mostrando un stand amigable con el medio ambiente en drupa (pabellón 8b, stand A65), la mayor feria de dedicada a la impresión profesional del mundo que se celebra desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio en Düsseldorf (Alemania). EcoVision 2050, el plan de sostenibilidad a largo plazo de la compañía, fue desarrollado en 2009 y, desde entonces, ha moldeado la visión y la estrategia de la compañía nipona

Konica Minolta y el medioambiente
Madrid, 6 de junio de 2016. "Como uno de los principales proveedores de servicios globales en el sector de la impresión de producción, desde Konica Minolta reconocemos el impacto que todas las corporaciones tenemos sobre el medio ambiente y nos comprometemos a contribuir con la sociedad siendo más sostenibles", explica Olaf Lorenz, General Manager International Marketing Division de Konica Minolta. "Konica Minolta se fijó el objetivo de reducir las emisiones de CO2 un 80% en 2050 en comparación con los niveles de 2005, basándonos en la filosofía de gestión de la empresa. El nuevo concepto de stand amigable con el medio ambiente presentado en drupa es un esfuerzo de la compañía por hacerlo aún más visible y único".

Stand amigable con el medio ambiente

En la preparación para drupa 2016, Konica Minolta calculó todos aquellos factores que contribuyen a las emisiones de dióxido de carbono, desde el viaje y las estancias en hoteles para el equipo hasta las demostraciones, el catering y las bebidas en el stand y el material de producción e impresión. La compañía calculó una emisión de alrededor de 190.000 kg de CO2, una cantidad comparable con un coche de gama media dando treinta veces la vuelta al mundo. Con estos datos sobre la mesa, Konica Minolta intenta compensar la polución invirtiendo en proyectos de compensación certificados de energía eólica en Turquía y de energía hidroeléctrica en Indonesia. En colaboración con expertos de ClimatePartner, Konica Minolta ha establecido un concepto transparente que puede ser fácilmente rastreado y validado. Además, ya cuentan con planes para poner en práctica el stand amigable con el medio ambiente en los futuros espectáculos, reduciendo la emisión de dióxido de carbono de la compañía.

Enfoque de sostenibilidad integral

Como una de las empresas pioneras en la industria de la impresión en comprometerse con la sostenibilidad, Konica Minolta anima a otras compañías a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Como parte de este compromiso, la compañía nipona ha sido alimentada mediante fuentes de energía renovables en prácticamente la totalidad de sus centros en Alemania desde enero de este año 2016. Además, en conjunto con su programa de impresión sostenible, Konica Minolta se encuentra trabajando en la ampliación de su estrategia de reciclaje de papel. En su centro de Langenhagen (Alemania) ya utiliza únicamente papel reciclado para la impresión de oficina, sin excepción, y existen planes para implementar este mismo enfoque en todas las sedes con la que la compañía cuenta en el país bávaro.

La sostenibilidad social en Konica Minolta

La sostenibilidad social es una cuestión tan importante para Konica Minolta como los compromisos adquiridos para la mejora del medio ambiente. Un paso en esta dirección es la colaboración con CzechITas e Impact Hub. La última proporciona espacios de trabajo inspiradores, incluidos los equipos técnicos para conectar personas, ideas y apoyo financiero. Bajo el lema ‘Let´s target the balance. We can do IT together’ (‘Logremos el equilibrio. Podemos hacerlo juntos’) el proyecto de RSE de CzechITas presiona para conseguir una mayor diversidad de género en el sector TIC. El proyecto piloto, que contó con 15 talleres, tuvo lugar el 1 de julio de 2015 y el 31 de marzo de 2016. El apoyo dado por Konica Minolta para CzechITas e ImpactHub no se limita únicamente a contribuciones financieras, sino también a la transferencia de conocimiento proporcionando personal que toma contacto con los futuros expertos en TIC.

Vídeo sobre los talleres de CzechITas

Información sobre la impresión sostenible

Informe RSC de Konica Minolta