Konica Minolta presenta su Red Social Corporativa a los CIO en Econique

El evento, que ha tratado sobre la gestión estratégica en TIC, ha contado como partner con el fabricante y proveedor líder en el mercado de productos, servicios y soluciones innovadoras en el campo de la gestión de documentos y la consultoría de procesos de negocio

EconiqueMadrid, 21 de marzo de 2012. Durante dos días, CIOs de 26 importantes empresas españolas se han dado cita en el encuentro de Econique “Diálogo CIO7”, dónde Konica Minolta ha participado activamente como partner y con la realización de sendos coloquios en los que ha mostrado todas las ventajas y particularidades de su Red Social Corporativa.

Zaragoza ha sido la encargada de acoger este evento, al que han asistido directores de sistemas de empresas de más de 250 millones de euros de facturación, que desean realizar proyectos de tecnologías de la información a corto – medio plazo, generando un entorno real de networking.

En este ambiente, los asistentes han asistido a las ponencias realizadas por Juan José Luque, Product Manager de Konica Minolta Business Solutions Spain, S.A., en las que ha presentado la Red Social Corporativa de la compañía. Esta herramienta se basa en la importancia que en la época actual ha adquirido garantizar los recursos a través de la gestión del conocimiento. La red social corporativa permite a las empresas comunicarse e interactuar con los clientes, proveedores y empleados, para gestionar de forma completa tanto el conocimiento interno como el externo de los componentes de las empresas.

La base de la Red Social Corporativa de Konica Minolta es utilizar la fuerza de las redes sociales y la necesidad del ser humano de relacionarse, para aumentar el conocimiento empresarial para ofrecer un mejor producto a los clientes, lo que tiene un impacto directo en el negocio de la compañía. Esta plataforma cuenta con herramientas capaces de capturar la información que hay tanto a nivel interno en la empresa como en Internet. Asimismo, se incrementa la relación con el proveedor, con el cliente, con el usuario, pudiendo interactuar entre ellos de manera muy ágil.

“Tras cada ponencia, el debate generado en torno a la Red Social Corporativa durante el coloquio, nos hace pensar que esta innovadora herramienta ha gustado bastante a los responsables de sistemas de grandes empresas españolas”, declara Juan José Luque. “Konica Minolta ya no es sólo proveedor de hardware, ahora presenta la primera Red Social Corporativa de la Historia”.

Para finalizar, durante los dos días de Diálogo CIO7, Konica Minolta ha realizado networking con las empresas asistentes, destacando 12 reuniones face-to-face con empresas clientes que previamente habían solicitado las soluciones propuestas por la multinacional.