Konica Minolta presenta en drupa 2012 su primera prensa inkjet, facilitando el paso a digital de las imprentas

El objetivo de la compañía japonesa es la presentación de sus tres nuevos modelos de equipos de producción

drupa 2012Madrid, 24 de abril de 2012. KM1 es la primera prensa inkjet de Konica Minolta desarrollada para el sector de impresión profesional, de la que la compañía hará un avance en drupa 2012. Asimismo, en esta feria alemana, la multinacional dará a conocer tres nuevos sistemas digitales de impresión cuyas principales características son una producción mucho más económica y una mayor calidad de impresión en blanco y negro, nunca vista anteriormente, con el objetivo de incrementar el negocio de sus clientes.

En el escaparate tecnológico de drupa 2012, Konica Minolta ofrece a los asistentes ver KM1, su desarrollo pionero en inkjet. Destinada al entorno de la imprenta comercial, se orientará a los trabajos de producción de alta calidad que no sean factibles en offset, ya sea por ser tiradas cortas, plazos de entrega inmediatos y por supuesto, por ser trabajos de impresión de dato variable.

“KM1 es un desarrollo conjunto de Komori y Konica Minolta. Combinando las tecnologías de ambas compañías hemos conseguido crear un producto de gran valor añadido que satisface las necesidades de nuestros clientes y forma parte de la siguiente generación de la industria de la impresión”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain.

Esta prensa a color de alta velocidad procesa formatos de hasta B2 y alcanza una velocidad de 3.300 hojas por hora. Por otro lado, gracias a su alta resolución de 1200×1200 ppp, consigue una excepcional calidad de impresión resolución.

Además, Konica Minolta hará un adelanto de las bizhub PRESS 1052 y 1250, sistemas de producción en blanco y negro, así como la bizhub PRESS C1100, llamada a ser el buque insignia de las prensas digitales color de Konica Minolta.

Los impresores comerciales, así como los proveedores de impresión externos e internos, se beneficiarán del impresionante rendimiento de las bizhub PRESS 1052 y 1250, su magnífica calidad de impresión en blanco y negro y la absoluta fiabilidad incluso para los picos de impresión en la producción. Estos factores se traducen en una mayor productividad y aumentarán la satisfacción del cliente. Ambas prensas digitales son ideales para impresores comerciales que, comenzando desde el blanco y negro, se preparan para nuevas oportunidades de negocio. Las palabras clave son ‘impresión bajo demanda’ e ‘impresión de datos variables’, ya que la flexibilidad de la impresión digital, facilitan la producción de las cantidades exactas requeridas y productos personalizados. Todo esto hace ahorrar tiempo, mano de obra y costes, reduciendo el espacio de almacenaje y la información obsoleta almacenada. El lanzamiento oficial de estas impresoras se hará el próximo mes de julio.

Por otro lado, aunque el lanzamiento de la bizhub PRESS C1100, un nuevo sistema de impresión a color con una calidad nunca antes vista, está previsto para el próximo año, Konica Minolta hará una presentación previa de este dispositivo en drupa 2012.

La bizhub PRESS C1100 es la prensa profesional a color, que las imprentas comerciales, imprentas digitales y departamentos centrales de impresión estaban esperando. Cumplir con los plazos de entrega más ajustados será posible con la prensa digital de color más rápida de Konica Minolta. La bizhub PRESS C1100 no requiere operadores con una formación exhaustiva destacando las capacidades de su flujo de trabajo digital que se adapta a los cambios de última hora, impresión de trabajos provinientes de web-to-print, la impresión de datos variables y rentables finalizados en línea. Todo ello, maximiza la flexibilidad y la productividad de cualquier entorno de impresión, a la vez que se reducen los costes de los trabajos y gastos ocultos, lo que garantiza unas rápidas amortizaciones y mejora de beneficios con márgenes más altos.

La rápida gestión, la impresión bajo demanda y los trabajos personalizados y customizados son más fáciles con la bizhub PRESS C1100. Como valor añadido diferenciador, este dispositivo permite a los impresores profesionales cumplir con las exigencias más altas y todos los requerimientos de sus clientes. Y todas sus capacidades ofrecen un paso sencillo hacia la impresión de producción digital, facilitando la entrada en este tipo de trabajos.

Con la bizhub PRESS C1100, Konica Minolta satisface las exigencias más altas, mejorando la satisfacción del cliente ya que ofrece calidad de imagen digital con las características de la impresión offset, lo que es un apoyo y una ventaja para los profesionales de impresión que cuenten con ella, en este mercado tan competitivo.

Konica Minolta Business Solutions Europe en drupa 2012:
Stand: B78, Hall 8B
Lugar: Düsseldorf Fairgrounds, Alemania
Fechas: del 3 al 16 de Mayo de 2012

Puede encontrar las imágenes de los productos de Konica Minolta en:
www.konicaminolta-images.eu.