Konica Minolta pasa tres jornadas con directores de Compras

La compañía ha formado parte de la Semana Temática de Compras de foroinnova21, en la que ha presentado su Red Social Corporativa para gestionar el conocimiento empresarial de forma integral

Jornadas AERCEMadrid, 13 de marzo de 2012. La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE), ha organizado las jornadas temáticas sobre automoción, logística y energía que han contado con el patrocinio de Konica Minolta y en las que se han dado cita más de 180 profesionales de compras de las compañías españolas.

En este marco, Konica Minolta ha presentado en las jornadas de energía su Red Social Corporativa, una plataforma que permite a las empresas comunicarse e interactuar con los clientes, proveedores y empleados, para gestionar de forma completa tanto el conocimiento interno de los componentes de las empresas, como el externo.

Porque ahora estamos viviendo un cambio de época en la que la importancia de garantizar los recursos a través del conocimiento pasa a un primer plano. La Red Social Corporativa de Konica Minolta cuenta con herramientas capaces de capturar la información que hay tanto a nivel interno en la empresa como en Internet. Asimismo, se incrementa la relación con el proveedor, con el cliente, con el usuario, que pueden todos interactuar directamente de manera muy ágil.

La base de la Red Social Corporativa es utilizar la fuerza de las redes sociales para hacer un mejor producto, aumentando el conocimiento empresarial y, por lo tanto, vendiendo más, aprovechando su potencial de negocio derivado de la necesidad del ser humano de relacionarse.

En foroinnova21, como se ha denominado a este grupo de citas que tendrán su continuación en mayo con el congreso anual y las jornadas de sanidad, se ha creado un espacio de cooperación entre los profesionales de compras que forman parte de esta asociación. Y como muestra del apoyo de Konica Minolta a esta iniciativa, el líder en gestión documental ha llegado a un acuerdo con AERCE para que los asistentes a estas jornadas puedan utilizar la Red Social Corporativa de forma gratuita, para estar más cerca de los empleados, de los clientes y más cerca de los proveedores compartiendo el conocimiento.