Konica Minolta obtiene el primer puesto en la Encuesta de Gestión Ambiental del Nikkei japonés por segundo año consecutivo

Konica Minolta ha alcanzado el primer puesto en el sector de Manufacturas en la XIX Encuesta de Gestión Ambiental realizada por el grupo Nikkei. Esta renombrada encuesta anual evalúa la gestión ambiental de las empresas japonesas y reconoce las iniciativas dirigidas hacia la sostenibilidad en términos medioambientales y de gestión empresarial.

Konica Minolta y el medioambiente
Madrid, 19 de abril de 2016. Konica Minolta ha logrado el primer puesto, entre más de 400 empresas participantes, en la categoría Sistema de Promoción de Gestión Ambiental. También ha obtenido puntuaciones altas en las demás categorías. La compañía ha desarrollado iniciativas medioambientales integrales, con políticas que combinan la reducción del impacto ambiental y el crecimiento del valor corporativo. Además, Konica Minolta ha aplicado su conocimiento del medio ambiente; así como sus prácticas para clientes, existentes y potenciales, que se enfrentan a desafíos en sus operaciones de gestión del medio ambiente cotidianas para reducir el impacto medioambiental. Estos esfuerzos crean valor compartido en Konica Minolta para el beneficio de clientes y de la sociedad a largo plazo.

Para Konica Minolta, las iniciativas de ahorro de energía y recursos son cruciales, no solo para reducir las emisiones de carbono sino también para mejorar su ventaja competitiva en áreas como la reducción de costes de producción y el uso de recursos.

Desde sus oficinas y fábricas, Konica Minolta ha compartido su tecnología medioambiental, conocimiento y buenas prácticas con clientes y proveedores de todo el mundo. El conocimiento de Konica Minolta ayuda a que las plantas de producción de clientes y proveedores desarrollen iniciativas para ahorrar energía. Este trabajo colaborativo con Konica Minolta incrementará el efecto de la reducción del impacto ambiental en la sociedad en general.

Gestión medioambiental de Konica Minolta

Konica Minolta creó en 2009 “Eco Vision 2050”, su plan a largo plazo sobre medioambiente, con el objetivo de reducir un 80% las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 2005, a lo largo del ciclo de vida del producto, hasta 2050. A medio plazo, el Plan Medioambiental 2016 funciona como un plan de acción, trabajando hacia este objetivo a largo plazo, en línea con el plan de negocios. En el foco de este programa están tres actividades: Productos Verdes (planificación y desarrollo), Factorías Verdes (adquisición y producción) y Marketing Verde (distribución, venta y servicio, recogida y reciclaje). Estas actividades cubren el espectro completo de cada proceso del grupo empresarial y han estado en vigor en todo el mundo.

Bajo el lema “Giving Shape to Ideas”, Konica Minolta tiene como objetivo convertirse en una empresa global sostenible, vital para la sociedad, y contribuir a los desafíos sociales a través de su amplia gama de negocios.

Para conseguir información adicional sobre las actividades medioambientales de Konica Minolta, pulse aquí.