Konica Minolta obtiene el galardón “Good Design” por su bizhub 367/287/227 y su app para impresión móvil

Konica Minolta ha sido galardonada con el premio Good Design Award 2015, que entrega el Instituto Japonés de Promoción del Diseño (JPD), por su dispositivo bizhub 367/287/227 y su aplicación móvil para acceso remoto. Esta distinción supone un gran reconocimiento para su hardware y software, que se distinguen por su diseño equilibrado.

Konica Minolta bizhub 367/287/227
Madrid, 17 de diciembre de 2015. Sobre la bizhub 367/287/227, el jurado destacó la placa blanca en la parte frontal de la MFP, que se sitúa en marcado contraste sobre su cuerpo negro, y que reúne los puntos de interacción con el usuario, lo que simplifica la identificación de los componentes de operación y control.

Su diseño inteligente junto con una guía de usuario mejorada, ofrece una mayor facilidad de uso y eleva la productividad. El texto y los iconos del panel multitáctil de la impresora se han ampliado al tiempo que conservan la misma visibilidad y operabilidad: son fáciles de comprender para los usuarios y sus múltiples funciones son fáciles de operar.

Además, la MPF, tiene un bajo consumo energético que se muestra en el display y que se reduce durante el modo reposo hasta los 0.5 W, por lo que los usuarios pueden cumplir con las exigencias medioambientales.

Por su parte, la App de acceso remoto permite el uso de los dispositivos bizhub desde smartphones o tabletas IOS o Android. Basado en el enfoque BYOD, muestra el panel de la MFP en la pantalla del dispositivo móvil y permite realizar las operaciones desde cualquier lugar de la oficina, ofreciendo la máxima flexibilidad y comodidad para los trabajadores. Como resaltó el jurado, también es un paso más para la accesibilidad, caso de trabajadores de oficina con movilidad reducida. Equipados con un smartphone o tableta, pueden acceder cómodamente a todas las funciones de la MFP.

Las características adicionales, tales como la bandeja de papel de agarre fácil desde la parte superior e inferior, diseño de color a juego, incluyendo el display de la pantalla y las operaciones multi-touch, han sido cuidadosamente diseñados para los trabajadores de oficina de todo tipo.

Sobre Good Design Awards

El Good Design Award es un premio que se entrega desde 1957 en Japón. Durante más de 55 años, el Good Design Award ha sido entregado a diseños sobresalientes, reflejando la cultura de una nueva era, con miras a la búsqueda de la excelencia y el desarrollo industrial. Aproximadamente 40.000 premios Good Design Award han sido entregados con el fin de continuar el esfuerzo de 55 años, sumando alrededor de 1.000 premios anuales. “G Mark”, el símbolo icónico del premio, ha sido reconocido ampliamente como una marca que representa el buen diseño.