Konica Minolta: Los primeros multifuncionales láser que reciben la nueva certificación Blue Angel Mark

Importantes reconocimientos en materia de Responsabilidad Social consolidan el liderazgo de Konica Minolta dentro de la industria en términos de respeto al medio ambiente y sostenibilidad. Además de recibir la nueva Blue Angel Mark, los productos de Konica Minolta alcanzan el status “Gold” al cumplir con los estrictos criterios ambientales de EPEAT

Blue Angel

Madrid, 7 de agosto de 2013. Con los sistemas de Konica Minolta como los primeros multifuncionales (MFP) láser en la industria que reciben la Blue Angel Mark, la empresa continúa con una extensa historia de éxito. Ya fue la primera compañía en recibir la certificación Blue Angel en el sector de las copiadoras en 1992. Además, EPEAT, el registro global definitivo para la electrónica “verde”, ha añadido 14 modelos de MFP bizhub a su registro de productos de Estados Unidos, dándoles el estatus "Gold" –el más alto concedido dentro de esta lista.

La Blue Angel alemana es una de las etiquetas ecológicas más conocidas en todo el mundo y una guía fiable para una compra ambientalmente responsable. Sólo se concede a productos y servicios que -desde un punto de vista holístico- aportan un beneficio considerable para el medio ambiente y, al mismo tiempo, cumplen con altos estándares de funcionalidad, salud y protección ocupacional. Esto está garantizado por el Environmental Label Jury, el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, la Agencia Federal para el Medio Ambiente, y por RAL gGmbH.

Los criterios en la cobertura del Blue Angel Mark, recientemente revisados, (RAL-UZ 171) incluyen cambios con respecto a varios parámetros, como la introducción de un valor de prueba para las partículas finas y ultrafinas (UFP) para los dispositivos de menos de 250 litros, el endurecimiento de los requisitos relativos a los cálculos de energía y los límites del consumo reducido, así como un cambio en el límite del “sleep mode”. Las impresoras multifunción de Konica Minolta bizhub C224e, C284e, C364e, C454e y C554e alcanzaron sin excepción los altos estándares establecidos por el nuevo Blue Angel Mark RAL-UZ 171 y son los primeros de su clase en la industria que reciben esta marca ecológica de alto rango.

También la EPEAT (Electronic Products Environmental Assessment Tool) estadounidense sirve como herramienta para informar a empresas, gobiernos y consumidores acerca del impacto ambiental de productos electrónicos y como guía de compra de los dispositivos más verdes que aporten beneficios en este terreno. Se evalúa el ciclo de vida completo de los equipos, desde el diseño hasta el final de su vida útil. Para ser incluido en el registro EPEAT, un dispositivo de imágenes debe reunir como mínimo 33 criterios obligatorios en cuanto a su rendimiento ambiental. Los productos pueden alcanzar una clasificación más alta mediante el cumplimiento de requisitos opcionales adicionales. El número de criterios opcionales determina la calificación de un producto en la categoría de “Bronze”, “Silver” o “Gold”. Con la adición de las 14 MFP’s bizhub alcanzando el estatus "Gold", todos los dispositivos MFP de Konica Minolta incluidos en el registro EPEAT han obtenido calificación "Silver" o superior.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido estos dos destacados premios que confirman nuestra constante búsqueda de la excelencia como una empresa socialmente responsable", afirma Benjamin Bossdorf-Zimmer, Director de Equipo en el Grupo de Sostenibilidad de la División Internacional de Marketing de Konica Minolta Business Solutions Europe. "Y, lo más importante para nosotros, estos prestigiosos reconocimientos suponen la confirmación para nuestros clientes de que están utilizando “lo mejor de lo mejor" -también en términos ecológicos-“. Fiel a su filosofía de gestión "The Creation of New Value", Konica Minolta tiene como meta llevar a cabo todas sus actividades empresariales en armonía con la sociedad y el medioambiente. En cuanto a la ecología, por ejemplo, Konica Minolta no sólo se marca los ambiciosos propósitos ecológicos definidos en su Eco Vision 2050, sino que también los convierte en objetivos tangibles en un plan medioambiental a medio plazo para 2015 que abarca varios campos; por ejemplo, medidas para disminuir el calentamiento global, apoyar una sociedad orientada al reciclaje, reducir el riesgo de las sustancias químicas y restaurar y conservar la biodiversidad.

Recientemente, la empresa ha sido galardonada con el Premio Gold Class RobecoSAM, que le confirma como el proveedor líder entre todos los fabricantes de MFP’s en términos de sostenibilidad y, por décimo año consecutivo, ha sido incluida en el FTSE4Good Global Index de FTSE Group en el Reino Unido, uno de los índices más conocidos en el mundo para comunidades de inversión socialmente responsable (ISR).