El mercado reconoce a Konica Minolta como líder en la automatización de procesos documentales

Desde hace varios años Konica Minolta ofrece soluciones en el ámbito de la gestión de documentos, tanto de hardware como de software. Sin embargo, en los últimos años, ha desarrollado una labor muy reconocida en la automatización de procesos documentales de empresas que le ha situado al frente del mercado.

Madrid, marzo de 2010. El ahorro medio que hasta ahora Konica Minolta ha conseguido en sus soluciones de automatización de procesos Documentales es del 40% de media, con respecto a la situación anterior del cliente, y eso sin incluir el ahorro para la empresa de horas laborales de su personal, ni el incremento de productividad que el proceso automatizado repercute sobre la empresa cliente.

Konica Minolta ha facilitado a sus clientes la automatización de procesos tan sencillos como la gestión de notas de gastos o de los expedientes de personal con soluciones como Open Bee o biz:Docu.

La gestión de facturas de proveedores y su eliminación en formato papel, para pasar a formato electrónico con la certificación de la Agencia Tributaria, también ha sido implantada en muchas empresas a costes muy bajos con aplicaciones como PageScope Legal Cabinet o biz:Docu.

La automatización de albaranes firmados o el control de impagados son dos procesos donde la solución Docuware de Konica Minolta ha producido altos ahorros económicos y de tiempo a sus clientes.

En los mercados legales, notariales y gestorías, soluciones hardware o software como biz:Option, permiten en tiempo real digitalizar expedientes y documentación antigua de clientes, sin necesidad de introducir datos para la clasificación de éstos, y además, traducirlos a un fichero editable para su posterior modificación ahorrando innumerables horas de introducción de datos en el ordenador.

Los desarrollos mas recientes de Konica Minolta se han producido en la gestión de documentación entrante para organizaciones del mercado educativo, especialmente en el ámbito universitario, donde la calidad de atención al alumno ha experimentado una gran mejora, por no hablar de la reducción de tiempos de los procesos implicados. Asimismo, la creación de un proceso automatizado de control de cadenas de montaje y maquinaria robotizada para fábricas, se ha convertido en la solución ideal para el mercado de la producción, y ha sido valorada en extremo positiva por los directores de fabricación en la industria española.

Las soluciones de gestión documental de Konica Minolta son la tecnología punta más actual y rentable en el momento actual. Con su porfolio de soluciones y servicios y la experiencia adquirida en el mercado, es la compañía de referencia hoy en día para cualquier empresa que desee ahorrar costes que no están ligados directamente con su core business.