Konica Minolta lanza su unidad de purificación de aire para mejorar el lugar de trabajo

La calidad del aire que respiramos en la oficina (IAQ, Indoor Air Quality en inglés) está directamente relacionada con una mejor salud y bienestar. Esta calidad puede afectar a la comodidad y a la productividad. Konica Minolta, comprometida con mejorar el entorno de trabajo de sus clientes, ofrece ahora soluciones sostenibles y eficaces que ayudan a optimizar la calidad del aire de la oficina en los espacios de trabajo.

Konica Minolta y el medioambiente
Madrid, 12 de febrero de 2016. La compañía ha desarrollado filtros de aire para ofrecer una solución cómoda y de alta eficiencia para clientes concienciados con el medio ambiente y la salud, así como aquellos que sufren alergias. Las

Konica Minolta ha desarrollado dos sistemas de filtrado de aire, la unidad de purificación estándar para dispositivos multifunción A3 y la unidad opcional de limpieza para los modelos A3 y A4, con los que pretende contribuir a la mejora de la calidad del aire en el entorno de trabajo.

Como los dispositivos de impresión frecuentemente se encuentran cerca de los trabajadores, Konica Minolta ha desarrollado la Unidad Opcional de Limpieza. Esta es una solución rápida y eficiente para mejorar la calidad del aire en espacios cerrados. La unidad, que se fija en el exterior de la impresora, incluye un filtro y un sistema de ventilación adicional que reducen eficazmente las emisiones para todos los modelos con formato A3 (CU-101) y A4 (CU-10). La unidad está diseñada específicamente para los productos de Konica Minolta para garantizar el funcionamiento óptimo de los dispositivos. Las pruebas realizadas según la norma RAL UZ-171 de Blue Angel, arrojan una eficiencia superior al 82%.

La segunda opción disponible para los clientes es una solución de filtrado integrada. La Unidad Estándar de Limpieza es similar a la Unidad Opcional de Limpieza en tecnología y funciones, y consigue reducir las emisiones en más de un 90%. Además estará disponible por primera vez para los nuevos equipos multifunción A3. A largo plazo, esta unidad se convertirá gradualmente en estándar en los nuevos dispositivos para ofrecer el máximo confort y eficiencia de filtrado.