Konica Minolta lanza Precision Medicine Business en Japón

El 1 de octubre de 2018, Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) comenzaba las operaciones de Konica Minolta Precision Medicine Japan, Inc. (KMPMJ). KMPMJ es una subsidiaria 100% de Konica Minolta, responsable de comercializar herramientas de medicina de precisión y servicios de diagnóstico en Japón. La medicina de precisión es la atención médica que utiliza el perfil genético y molecular para optimizar el tratamiento de grupos específicos de pacientes.

Trabajamos para salvar vidas

Madrid 18 de diciembre 2018

Las herramientas necesarias para diagnosticar, tratar y desarrollar nuevas terapias

KMPMJ será dirigido por el Presidente Ken Masuo, un ejecutivo de marketing con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica, y tendrá su sede en Tokyo con 23 empleados. KMPMJ proveerá herramientas para identificar y rastrear biomarcadores1 relacionados con enfermedades y captar servicios para acelerar el desarrollo de las terapias dirigidas. También ofrecerá la posibilidad de hacer tests de diagnóstico y pronóstico usando genes, proteínas, y otras moléculas que aumentan la capacidad de los médicos para evaluar y tratar las enfermedades de sus pacientes.

El lanzamiento de KMPMJ es el último paso del ambicioso objetivo de Konica Minolta de transformar la medicina personalizada. Desarrollando sus propias capacidades en imágenes médicas y software, así como su tecnología patentada de cuantificación de proteínas, High Sensitivity Tissue Testing (HSTT), Konica Minolta anuncia sus intenciones de revolucionar la atención personalizada del paciente en 2017 con las adquisiciones de Ambry Genetics, Corporation (Ambry), una de las principales firmas estadounidenses de análisis y pruebas genéticas, e Invicro, LLC (Invicro), un proveedor líder de servicios de apoyo al descubrimiento de fármacos que utiliza tecnología de inteligencia artificial. Al combinar las tecnologías sinérgicas de estas tres compañías, KMPMJ responde a una necesidad no satisfecha en la atención médica moderna para obtener tecnologías fiables, estandarizadas e integradas que respalden todos los aspectos de la medicina traslacional. Actualmente, las empresas biofarmacéuticas y los institutos de investigación necesitan reunir tecnologías de diferentes fuentes para realizar investigaciones traslacionales, lo que puede generar ineficiencias, imprecisiones o problemas de control de calidad.

Ken Masuo, Presidente de KMPMJ, comenta, “Estoy orgulloso de liderar esta empresa pionera en Japón, donde realizaremos análisis a nivel molecular y apoyaremos los procesos de descubrimiento de medicamentos utilizando la tecnología avanzada de Konica Minolta, High-Sensitivity Tissue Testing, junto con las tecnologías de Ambry e Invicro. Nuestra nueva compañía puede contribuir al progreso médico y a la revitalización de la industria a través del desarrollo de nuestros servicios de diagnóstico. El resultado será el tratamiento correcto en el tiempo adecuado para más pacientes, a través de una atención médica más eficiente y asequible.”

Añadir valor a través de la medicina de precisión

Para brindar medicina de precisión, es vital identificar cómo evolucionan las enfermedades en las personas, basando las decisiones en una variedad de información. Estos datos se extienden desde los tipos de mutación genética y las selecciones de tratamientos hasta los niveles de proteínas a los que se dirigen los fármacos, las proyecciones de eficacia medicinal y las progresiones y pronósticos de las enfermedades de los órganos.

Al aprovechar o integrar las plataformas tecnológicas de Konica Minolta, Ambry, e Invicro, KMPMJ proveerá detección de nivel molecular, análisis e informática que pueden profundizar en el conocimiento acerca de las funciones y conexiones entre genes, proteínas y órganos.

La compañía se beneficiará de una red global de apoyo a la investigación y desarrollo de medicamentos que involucra a más de 1.000 empleados de las compañías individuales

Soluciones específicas de medicina de precisión

  • Para farmacias e instituciones, KMPMJ ofrecerá servicios personalizados que acelerarán y agilizarán la investigación y el desarrollo al identificar, cuantificar y caracterizar los biomarcadores vinculados a enfermedades
  • Para las instituciones médicas KMPMJ ofrecerá servicios de diagnóstico genético, marcado molecular y análisis
  • Para los investigadores que analizan información biológica diversa desde diferentes fuentes, KMPMJ proporcionará servicios de bioinformática basados en datos acumulados
  • Para investigadores clínicos en la academia y la industria biofarmacéutica, KMPMJ también brindará servicios de selección de pacientes de ensayos clínicos basados en biomarcadores moleculares

“Es un día emocionante para Konica Minolta y nuestros compañeros de Ambry e Invicro. Es un gran paso importante hacia la consecución de nuestro objetivo de ser una compañía digital con información sobre los principales desafíos sociales, como el cuidado de la salud”, afirma Kiyotaka Fujii, Presidente de Konica Minolta Healthcare. “KMPMJ nos permite proporcionar a las compañías farmacéuticas, academias e instituciones médicas/hospitales un único punto de contacto en el que pueden confiar a largo plazo en su búsqueda de soluciones y en el ritmo de la ciencia y tecnología que están en constante evolución hacia la medicina moderna.”

1. Konica Minolta es pionera en una nueva tecnología de imágenes moleculares llamada High Sensitivity Tissue Testing (HSTT) que ofrece una sensibilidad de precisión sin precedentes en la detección, cuantificación y ubicación precisa de proteínas dentro de una célula asociada a una enfermedad y a la función celular. Además de su uso inicial en proteómica, HSTT es una plataforma tecnológica para estudiar las causas y características de una enfermedad con posibles aplicaciones futuras en citología, análisis de sangre y monitorización en tiempo real de ARNm, miARN y ADN en sistemas vivos.

Sobre Konica Minolta, Inc.

Konica Minolta, Inc. es una compañía global de tecnología digital con fortalezas centrales en imágenes y análisis de datos, óptica, materiales y nano-fabricación. A través de la investigación, creamos productos y soluciones digitales para mejorar los negocios y la sociedad de hoy y para generaciones venideras. A través de nuestras empresas de tecnología, atención médica e industrial, aspiramos a ser un proveedor de valor integral que aplique toda la experiencia de nuestra empresa para ofrecer soluciones integrales a los problemas más urgentes de nuestros clientes, trabajando con nuestros socios para asegurar que las soluciones son sostenibles, anticipen y aborden los problemas del mañana, y cada solución se adapte para satisfacer las necesidades únicas y específicas de nuestros valiosos clientes. Al aprovechar estas capacidades, Konica Minolta contribuye a la mejora de productividad y al cambio en el flujo de trabajo para nuestros clientes, y proporciona soluciones de servicio de vanguardia en la era del IoT. Con sede en Tokyo y operaciones en 50 países, Konica Minolta tiene más de 43.000 empleados que atienden aproximadamente a dos millones de clientes en más de 150 países. Konica Minolta cotiza en la bolsa de Tokyo (TSE4902). Para más información, visita: https://www.konicaminolta.com/

Sobre Konica Minolta Precision Medicine Japan

Konica Minolta Precision Medicine Japan Inc. lanzado el 1 de octubre de 2018 es una subsidiaria 100% de Konica Minolta Inc. KMPMJ será una de las primeras compañías en Japón en ofrecer una solución integrada para empresas farmacéuticas, instituciones académicas e instituciones médicas/hospitales en servicios de diagnóstico y herramientas de medicina de precisión de alta gama en Japón. La medicina de precisión es la atención médica que usa el perfil genético y molecular para optimizar los tratamientos para grupos específicos de pacientes. KMPMJ será dirigido por Ken Masuo, un ejecutivo de marketing experimentado con más de 30 años de experiencia en atención médica, y tendrá su sede en una oficina en Hamamatsu, Tokyo con 23 empleados.