Konica Minolta inicia la comercialización de Redes Sociales Corporativas

La compañía especializada en soluciones profesionales para la gestión y tratamiento de documentos, ha dado uno de sus pasos más importantes dentro de su estrategia de Servicios y Tecnología de Vanguardia al realizar una Alianza con Zyncro Tech

Red Social CorporativaMadrid, 21 de febrero de 2012. El acuerdo con ZyncroTech permite que Konica Minolta consolide su portfolio de productos y servicios relacionados con la gestión en cloud de documentos e información.

Zyncro Tech, una empresa española que apoyada por las mayores entidades financieras y de comunicaciones del país, ha puesto en el mercado una solución de red social corporativa única y totalmente novedosa en el mercado, que está consiguiendo altas cotas de abonados.

Konica Minolta pone al servicio de los clientes, tanto de su canal de venta directo, como a través de su canal de venta de distribución autorizada, Zyncro, un servicio de red social corporativa pensado para las empresas.

Entre otras funciones, Zyncro permite montar una red social corporativa por medio de las principales herramientas del software social: microblogging, gestión documental, directorio de contactos compartidos o conexión con aplicaciones 2.0 externas, dispone también de herramientas de gestión de proyectos y tareas. A su vez, se integra con otras aplicaciones cloud como pueden ser Google Calendar, Evernote Youtube o muchos otros, vía Apps.

Además, el servicio de Red Social Corporativa que comercializa Konica Minolta, permite la integración con plataformas SAP o SharePoint entre otras, haciendo así que toda la información de los ERP, CRM y demás de la empresa puedan aparecer en la Red Social del Cliente, integrando de forma perfecta la información que viene de fuera de la compañía con la propia de la empresa. De esta forma, se facilitan los procesos de RRHH, los flujos de comunicación en la empresa y la gestión del conocimiento interno.

Así, tareas como encontrar documentación empresarial actualizada y que ésta aparezca sin duplicar, compartir información, montar grupos de trabajo en varios países, agilizar procesos o unificar aquellos servicios que sean similares, serán mucho más sencillas.

Los empleados podrán, por ejemplo, crear grupos de trabajo en Zyncro para discutir o comentar de forma ordenada los detalles de algún tema o documento, así como acceder, modificar y compartir archivos del grupo desde cualquier lugar. Otras muchas funciones, como mantener actualizado el organigrama de la empresa, el acceso a cursos de formación por parte de los empleados o la gestión del calendario laboral, se simplificarán gracias a esta unión.

Todas estas facilidades serán, sin duda, de gran ayuda para las empresas, ya que proporcionan una comunicación interna más fluida y directa, optimizan y reducen el uso del correo electrónico, permiten un trabajo en equipo más eficiente y contribuyen de manera eficaz a la motivación y al compromiso de los empleados con el proyecto empresarial.

Desde un punto de vista organizativo, las áreas de Dirección General, Marketing/Ventas o Recursos Humanos, serán las inicialmente más beneficiadas, aunque esto repercuta en toda la compañía y sus ámbitos de influencia, como son los clientes, los proveedores y el entorno social donde se desarrolla.

Konica Minolta entiende que esta alianza beneficiará a ambas empresas y significa un cambio estratégico importante tanto para Zyncro Tech como para Konica Minolta, permitiendo a éstas acceder a muchos más mercados y clientes de los que hasta ahora podían acceder y permitiendo que las empresas que trabajen con ellas dispongan de ventajas competitivas importantes con respecto a su competencia.