Konica Minolta incluido en el Índice Global FTSE4Good por noveno año consecutivo

Este índice de Inversión Socialmente Responsable reconoce las iniciativas ambientales, sociales y de dirección. La compañía se complace en anunciar que ha sido incluida en el Índice Global FTSE4Good, realizado por la empresa británica FTSE Internacional Limitada (FTSE), uno de los mejores índices del mundo sobre inversión socialmente responsable (SRI) para comunidades. Este es el noveno año que Konica Minolta obtiene este reconocimiento

Konica Minolta y el medioambiente

Madrid, 24 de julio de 2012. Todas las corporaciones del mundo son evaluadas por FTSE en criterios como medio ambiente, social o dirección de empresa y sólo las que cumplen con los estándares más exigentes se incluyen en este índice que sirve como referencia para inversores y fondos de responsabilidad social con gran interés en responsabilidad social corporativa (RSC) y producción sostenible. De este modo, se ayuda a los inversores en su elección de inyección de capital en empresas que cumplen una serie de normas globales que cumplen con los estándares de RSC.

Durante la última evaluación, Konica Minolta ha obtenido la más alta puntuación tanto en los aspectos medioambientales como en los de dirección de empresa. Bajo el eslogan “Giving Shape to Ideas” (“Dando Forma a las Ideas”), se encuentra el esfuerzo del Grupo Konica Minolta por satisfacer las necesidades sociales, con productos y servicios que tengan menor impacto medioambiental posible, algo que consigue gracias a sus tecnologías propias, así como con una gestión empresarial totalmente transparente. Asimismo, el Grupo se encuentra volcado en el desarrollo de ventajas que fomenten los valores sociales, haciendo de la responsabilidad social corporativa una de sus principales líneas de negocio.

Además de en el Índice Global FTSE4Good, Konica Minolta ha sido incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad para la zona de Asia – Pacífico, en la clasificación suiza SAM (Sustainable Asset Management o Dirección Sostenible de Activos) y en el Índice de Inversión Socialmente Responsable Morningstar de Japón. Por otro lado, en Europa la compañía fue la primera en obtener la certificación Blue Angel en el campo de la impresión en 1992, certificación que ha seguido obteniendo para gran cantidad de sus productos cada año hasta hoy en día. Como el primer sistema de certificación medioambiental, los productos que obtienen la etiqueta Blue Angel cuentan con la garantía de que son completamente ecológicos. Asimismo, varios de los dispositivos de Konica Minolta se han registrado en el programa internacional Energy Star, destinado al ahorro de energía en el equipamiento de oficina. Por último, la compañía ha sido también galardonada con el estatus Prime de la alemana oekom tras haber sido elegida como una de las mejores empresas del mundo en RSC.

Tecnologías verdes como el tóner polimerizado Simitri HD de Konica Minolta, que contiene biomasa para reducir las emisiones de CO2, subrayan la estrategia de responsabilidad social corporativa seguida a nivel mundial por la multinacional japonesa.

*ISR o Inversión Socialmente Responsable: Los inversores y accionistas eligen el destino de su dinero no sólo basándose en aspectos financieros, si no también teniendo en cuenta la responsabilidad corporativa de las empresas respecto al medio ambiente, la sociedad y la ética.

Para información adicional sobre la RSC de Konica Minolta y sus esfuerzos medioambientales, puede visitar
http://www.konicaminolta.eu/en/business-solutions/company/corporate-social-responsibility.html.