Konica Minolta incluida en todos los índices ESG de inversión responsable adoptados por GPIF e incluidos en la serie de índices FTSE4Good durante 16 años consecutivos

Konica Minolta, Inc. (Konica Minolta) ha sido incluida en los cuatro índices de inversión responsable (RI) adoptados por el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF). De estos índices, la compañía ha sido seleccionada para el índice FTSE Blossom Japan Index, el índice MSCI Japan ESG Select Leaders y el índice MSCI Japan Empowering Women durante tres años consecutivos desde su creación en 2017, y para el índice de eficiencia de carbono S&P / JPX consecutivamente desde su creación en 2018. Konica Minolta ha sido incluida también durante 16 años consecutivos en la serie de índices FTSE4Good, que es uno de los índices RI más conocidos del mundo

Sostenibilidad

Madrid, 4 de agosto de 2020.

El compromiso de Konica Minolta con la sostenibilidad

Konica Minolta sigue comprometida con el desarrollo de innovaciones que aporten nuevos valores beneficiosos para el medio ambiente, la sociedad global, y que también apoyen el crecimiento empresarial. Al hacerlo, la corporación apunta a convertirse en una compañía digital con conocimiento de los desafíos implícitos, es decir, una empresa capaz de contribuir a una sociedad sostenible al continuar la evolución junto con los clientes a través de la innovación.

Bajo esta visión, Konica Minolta ha desarrollado soluciones de vanguardia, entre las que se incluyen: Care Support Solution, un sistema que cambia la forma en que se brinda atención con las tecnologías centrales de la compañía combinadas con tecnología digital de vanguardia; Workplace Hub que ayuda a las empresas a promover cambios de estilo de trabajo con tecnología de información avanzada; y Solución de monitoreo de gas diseñado para mejorar la seguridad y contribuir a la protección del medio ambiente mediante la visualización de fugas de gas.

Konica Minolta también puede contribuir significativamente a resolver situaciones sociales globales, como los problemas ambientales y energéticos, al compartir sus tecnologías patentadas y su conocimiento con las partes interesadas. Basándose en sus esfuerzos para mejorar los valores ambientales y corporativos en cooperación con clientes y proveedores, Konica Minolta ha lanzado la visión de la Plataforma Digital Ambiental, cuyo objetivo es extender los esfuerzos mediante la digitalización de los conocimientos ambientales que ha ofrecido individualmente hasta ahora. Al alentar a muchas partes interesadas a unirse a la plataforma, Konica Minolta espera acumular y compartir una gama más amplia de tecnologías y conocimientos ambientales, reduciendo drásticamente los impactos ambientales en toda la sociedad.

Esquema de cada índice

La serie de índices FTSE4Good, presentada por FTSE Russell, proveedor de índices global con sede en el Reino Unido, enumera las empresas de todo el mundo que demuestran prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ESG) sólidas, y promociona un medio para que los inversores y los fondos de RI seleccionen empresas con buenas perspectivas de sostenibilidad para la inversión. El índice FTSE Blossom Japan incluye empresas japonesas con un excelente desempeño en las prácticas ESG, y fue seleccionado por GPIF, el mayor fondo público de pensiones del mundo, como uno de los índices ESG para su estrategia de inversión pasiva.

El índice MSCI Japan ESG Select Leaders y el índice MSCI Japan Empowering Women son índices ESG introducidos en 2017 por MSCI Inc., proveedor global de investigación e índice ESG con sede en EE.UU. Estos índices también fueron adoptados por el GPIF. Konica Minolta fue incluida en el MSCI Japan ESG Select Leaders Index en reconocimiento a su desempeño en el área de “Desarrollo del Capital Humano”.

El S&P / JPX Carbon Efficient Index fue lanzado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices, uno de los principales proveedores de índices del mundo, y Japan Exchange Group, Inc. Utilizando TOPIX como referencia, está diseñado para reducir la exposición a las compañías con alto contenido de carbono mientras se mantenga el perfil de riesgo y la rentabilidad similar al de sus puntos de referencia. Este índice también fue seleccionado por GPIF como índice ambiental. 

Referencia: evaluación por partes externas

Konica Minolta está incluido actualmente en los índices globales de ESG y cuenta con una alta calificación en las áreas de CSR, como se muestra a continuación.

Dow Jones Sustainability Index (EEUU, Suiza)
World Index (DJSI World): Incluida en el índice consecutivamente desde 2012
Asia Pacific Index (DJSI Asia Pacific): incluida en el índice consecutivamente desde 2009

FTSE4Good Index Series (Reino Unido)
Incluida en el índice consecutivamente desde 2003

FTSE Blossom Japan Index (Reino Unido)
Incluida en el índice desde su creación en 2017

MSCI ESG Leaders Indexes (EEUU)
Incluida en el índice consecutivamente desde 2010
*No hay información disponible sobre si la empresa se incluyó o no en los índices antes de 2010
*El índice fue renombrado de MSCI Global SRI en 2017.

MSCI Japan ESG Select Leaders Index (EEUU)
Incluida en el índice desde su creación en 2017

MSCI Japan Empowering Women Index (EEUU)
Incluida en el índice desde su creación en 2017

S&P/JPX Carbon Efficient Index
Incluida en el índice consecutivamente desde su creación en 2018

Corporate Knights (Canadá)
Clasificada entre las 100 corporaciones más sostenibles del mundo (enero de 2019) 

oekom (Alemania)
Mantuvo el estatus Prime más alto desde 2011

Ethibel (Bélgica)
Seleccionada para el universo de inversion de Ethibel Pioneer y Ethibel Excellence (junio de 2019)

CDP (Reino Unido)
Galardonada con el título de Líder de compromise de proveedores por dos años consecutivos desde 2018

LA INCLUSIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. EN CUALQUIER ÍNDICE DE MSCI, Y EL USO DE LOGOS, MARCAS COMERCIALES, MARCAS DE SERVICIO O NOMBRES DE ÍNDICE DE MSCI, NO CONSTITUYEN UN PATROCINIO, APROBACIÓN O PROMOCIÓN DE KONICA MINOLTA, INC. POR MSCI O CUALQUIERDA DE SUS AFILIADOS. LOS ÍNDICES DE MSCI SON PROPIEDAD EXCLUSIVA DE MSCI. MSCI Y LOS NOMBRES Y LOGOS DEL ÍNDICE MSCI SON MARCAS COMERCIALES O MARCAS DE SERVICIO DE MSCI O SUS AFILIADAS.