Konica Minolta incluida en la Guía del mercado para servicios de impresión en el lugar de trabajo digital por Gartner

Reconocido como proveedor de referencia por su bizhub Evolution y Dispatcher Paragon/Suite
Konica Minolta ha sido incluida en la Guía para el mercado de servicios de impresión gestionados (MPS) en el lugar de trabajo digital realizada por Gartner, la empresa líder mundial en investigación y asesoramiento. Los proveedores de MPS mencionados en el informe de junio de 2020 “pueden entregar MPS de pequeñas y grandes empresas dentro de una amplia gama de industrias y en al menos tres regiones del mundo. En esta guía de mercado, se ha incluido los proveedores que han recibido el mayor interés de los clientes según las búsquedas en Gartner.com y las consultas de los clientes”

Impresión en el entorno de trabajo digital

Madrid, 22 de octubre de 2020. “Nuestros clientes, grandes y pequeños, comparten una necesidad común: tener infraestructura y servicios a su disposición que hagan que sus procesos de trabajo sean seguros, ya sean digitales o impresos. Identificamos las soluciones ideales, las configuramos y proporcionamos una amplia cartera de soluciones integradas de flujo de trabajo digital e impresión basadas en la nube”, explica Olaf Lorenz, director general senior de la división de transformación digital de Konica Minolta Business Solutions Europe.

“Nos sentimos honrados por el reconocimiento de Gartner en su Guía de mercado y nos complace estar entre los proveedores de servicios de impresión gestionados”.

A medida que evoluciona el lugar de trabajo digital, Konica Minolta se da cuenta de la necesidad de proporcionar servicios avanzados para impulsar aún más el “lugar de trabajo inteligente y conectado”. Estos incluyen habilitación y servicios en la nube, así como plataformas de impresión elaboradas para aplicaciones.

bizhub Evolution: la plataforma bajo demanda para soluciones optimizadas de gestión de la información

Una de las soluciones proporcionadas por Konica Minolta es la plataforma en la nube bizhub Evolution. Se puede acceder desde cualquier dispositivo bizhub conectado o mediante un PC, ordenador portátil, teléfono o tablet. Con bizhub Evolution, el cliente puede acceder a una variedad de funciones personalizadas sin tener que instalar software en los dispositivos o dentro de su infraestructura de IT. Los usuarios seleccionan la función que necesitan en lugar de la aplicación. Bizhub Evolution Store permite a las organizaciones ampliar sus capacidades a medida que cambian los requisitos de los usuarios. Al describir un ejemplo de aplicación específico, Olaf Lorenz explica: “Puede copiar, enviar por fax, imprimir y escanear documentos sin esfuerzo y luego hacerlos más accesibles de forma rápida y sencilla traduciendo el texto en un idioma extranjero a su lengua materna o convirtiéndolo en voz”. Los equipos de marketing más pequeños pueden incluso utilizar bizhub Evolution para lanzar su propio proceso de automatización de marketing con un servicio específico. Konica Minolta gestiona todos los servicios, incluidas sus actualizaciones. Los servicios se entregan bajo petición, por lo que los clientes solo tienen que pagar por las funciones que realmente usan.

Dispatcher Suite: un paquete combinado para la captura de documentos y la gestión de salida de la impresión

Konica Minolta también proporciona soluciones de marca OEM que pueden administrar flujos de impresión mediante impresión IP directa o colas de impresión, por ejemplo, Dispatcher Suite, una solución que combina Dispatcher Phoenix con Dispatcher Paragon. Dispatcher Phoenix, la galardonada solución de gestión de flujo de trabajo de documentos y escaneado de Konica Minolta, permite a los clientes gestionar la captura de documentos, el diseño del flujo de trabajo y la capacidad de automatización mediante una interfaz de usuario intuitiva y una plataforma sólida.

Dispatcher Paragon es una solución de gestión de impresión rica en funciones con un entorno de impresión muy seguro que permite gestionar los usuarios y los costes de forma eficiente. Dispatcher Suite combina estas dos soluciones para proporcionar una plataforma integrada todo en uno, que agiliza todos los procesos, desde la impresión y la captura de documentos hasta la gestión del flujo de trabajo.

“Estamos seguros de que Dispatcher Suite está desempeñando un papel clave en términos de acelerar aún más nuestros exitosos compromisos con MPS, ya que ofrece conveniencia adicional y valor tangible a nuestros clientes. Esta solución les ayuda a expandir su transformación digital de la gestión de flotas de MFP a la captura de contenido y la gestión del flujo de trabajo”, declara Olaf Lorenz.

Encontrar en lugar de buscar: M-Files, la plataforma de gestión de información impulsada por IA

Además, Konica Minolta ha profundizado recientemente su alianza con M-Files, lo que permite a los clientes utilizar la plataforma de gestión de información inteligente M-Files de nueva generación cuando se trabajan con soluciones de Konica Minolta. La solución de gestión de información impulsada por M-Files e IA organiza el contenido en función de lo que es, no de dónde se almacena. Los usuarios pueden conectarse a carpetas y sistemas de red existentes para hacerlos más inteligentes con capacidades de flujo de trabajo integradas y herramientas avanzadas de búsqueda y filtrado.

Integración de Workplace Hub y acceso a Konica Minolta MarketPlace

Para optimizar los procesos y flujos de trabajo de los clientes, tanto digitales como impresos, Konica Minolta está adoptando un enfoque holístico que permite que sus soluciones se integren a la perfección entre sí. Workplace Hub es una solución IT para pequeñas y medianas empresas: disponible en diferentes versiones, combina el mejor hardware de su clase con software compatible y servicios administrados, aliviando y potenciando su IT. La plataforma Konica Minolta MarketPlace es una parte integral de Workplace Hub que los equipos de IT internos pueden utilizar como una plataforma poderosa para implementar y administrar fácilmente nuevas aplicaciones. Konica Minolta garantiza que estas soluciones se actualicen periódicamente y sean compatibles con el sistema de IT del cliente. MarketPlace también se puede utilizar para administrar licencias, proporcionando una descripción general en tiempo real y control sobre el acceso y los costes. Para ofrecer la rentabilidad y la flexibilidad que requieren las PYMES, Konica Minolta solo cobra por los servicios, las capacidades y las aplicaciones que realmente se utilizan. “Nuestra plataforma MarketPlace facilita a los clientes el acceso a las herramientas que necesitan para conectar sus dispositivos a diversas aplicaciones relacionadas con la industria de seguridad y de servicios en la nube”, explica Olaf Lorenz, y agrega: “Este enfoque integrado es esencial para nuestro ‘Intelligent Connected Workplace’ y se adecúa perfectamente con las necesidades interrelacionadas de nuestros clientes”.

Descargo de responsabilidad de Gartner

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.