Konica Minolta impulsa la experiencia del lugar de trabajo digital en colaboración con estudiantes de Gestión de Diseño

Konica Minolta ha colaborado en un proyecto de investigación sobre el futuro próximo de la experiencia del lugar de trabajo digital junto a la Escuela Superior de Diseño de Barcelona IED. El proyecto, llevado a cabo entre febrero y junio de este año, tenía el objetivo de reunir a los estudiantes del máster en Gestión de Diseño con retos empresariales cotidianos, ocupando el concepto de lugar de trabajo digital

USTED quiere que su lugar de trabajo se parezca más al del siglo XXI

Madrid, 29 de septiembre de 2016

Trabajando a través del concepto de trabajo digital

Dos equipos de estudiantes llevaron a cabo una investigación primaria a pequeña escala en diferentes ambientes de trabajo, desde los entornos de colaboración al comercio minorista, pasando por entornos de oficina tradicionales. “Trabajar con jóvenes estudiantes con visión de futuro nos ha ayudado a reconocer la importancia de construir entornos que conecten mejor a las personas, tanto física como digitalmente”, comenta Paul Chaplin, Analista Jefe y Líder de Gestión del Programa en Konica Minolta.

A través de la experiencia y los modelos de gestión del diseño, se trazaron las formas en la que la gente se encuentra, los distintos dispositivos que utilizan y los espacios asignados. El personal técnico ayudó a reconocer la necesidad de personalizar los servicios digitales en los lugares de trabajo, dando lugar a proyectos de soluciones que concilian la vida laboral y personal. Paul Chaplin añadió: “Nos quedamos muy impresionados por la calidad y profundidad de pensamiento mostrada por los equipos en el IED. Partiendo de un pequeño desafío, conseguimos resultados extraordinariamente innovadores, prácticos y muy bien ilustrados”.

Marina Ojan, Directora del Programa en el IED Barcelona explicó: “El objetivo de la colaboración era dar a los estudiantes del máster la oportunidad de trabajar directamente con el departamento de Innovación de un empresa relevante, como Konica Minolta, con el fin de prepararlos para los desafíos que se les presentarán al concluir sus estudios. Hemos recibido todo el apoyo y la valiosa tutoría del equipo de Konica Minolta para conseguir soluciones a los desafíos propuestos”.

Impulsando la colaboración sostenible

Dos de los estudiantes realizaron prácticas en Konica Minolta, apoyando a un equipo de investigación en el desarrollo de un nuevo concepto de diseño para el portfolio de productos digitales avanzados de la compañía en Langenhagen (Alemania) durante este verano. Jérôme-E. Zastrow, Manager del Portfolio de Extensiones de Konica Minolta, está convencido de la capacidad de contribución al proyecto: “Creemos en los equipos interculturales e interdisciplinares. Los estudiantes aportan imparcialidad y una forma diferente de ver el diseño que enriquece la composición del equipo y finalmente, a los conceptos”.

Sobre IED Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Desde 1996, el Instituto Europeo de Diseño proporciona formación académica en disciplinas como el diseño, la moda, las artes visuales, las comunicación y la gestión en sus centros de Milán, Roma, Florencia, Turín, Venecia, Cagliari, Como, Madrid, Barcelona, Sao Paulo y Río de Janeiro. Desde su apertura se han graduado más de 130.000 estudiantes y, cada año, recibe a más de 10.000 estudiantes de todo el mundo. IED se centra en la organización de proyectos de enseñanza y en las prácticas vinculadas a la realidad empresarial, firmando más de 1.000 acuerdos comerciales en sus 50 años de experiencia.

El campus de IED Barcelona se encuentra en el Barrio de Gracia. Desde 2002 se ha consolidado como una de las escuelas más importantes de formación en Diseño y es reconocida por la Generalidad de Cataluña ccomo Escuela de Estudios Superiores de Diseño, ofreciendo títulos de Grado en Diseño de Productos, Diseño de Interiores, Diseño de Moda y Diseño Gráfico, además de los títulos universitarios en Gestión de Industrias Creativas, Licenciatura en Artes (con Honores) validado por la Universidad de Westminster, másters y cursos de postgrados, así como programas de estudio y cursos de verano que cada año cuenta con casi mil estudiantes de más de 100 países gracias al entorno multicultural e interdisciplinar de la escuela.

Para más información visite: www.iedbarcelona.es

Los términos y nombres de productos pueden ser marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios y son reconocidas como tal.