Konica Minolta impulsa la colaboración startups

Konica Minolta, uno de los principales proveedores de servicios IT para la gestión de la información, reafirma su compromiso con la comunidad internacional de startups en el Pioneers Festival por quinto año consecutivo.

Pioneers Festival
Madrid, 9 de febrero de 2016. Durante la edición 2016 del Pioneers Festival, Konica Minolta será partner del Pioneers Challenge en el área de “Negocio y Productividad”. El Pioneers Challenge es un certamen anual de startups que tiene como objetivo encontrar los modelos más prometedores en siete áreas en todo el mundo: Materiales y Fabricación, Ciencias de la Vida y Agricultura, Movilidad y Transporte, Estilo de Vida y Entretenimiento y Negocios y Productividad. Además, Konica Minolta, como parte del acuerdo, proporcionará uno de los miembros del jurado del certamen.

Startups de todo el mundo participan en este concurso realizando el test del programa Pioneers500, desde noviembre de 2015. Más de 300 startups han realizado ya la prueba y se estima que las solicitudes alcanzarán las 3.000 hasta finales de marzo de este año, cuando finaliza el proceso de inscripción. Las startups seleccionadas están invitadas a participar en el evento que se celebrará en mayo de 2016.

El programa Pioneers500 es un índice anual que recoge las 500 startups más prometedoras en su fase inicial. Fue creado para reconocer startups innovadoras que pretenden construir un mañana mejor, y apoyarlas con todos los medios disponibles, incluyendo el coste de dos entradas para el Pioneers Festival. Además del programa Pioneers500, 10 startups de cada áreas serán seleccionadas por un jurado experto del sector, incluyendo VC´s como Accel Partners, aceleradores como 500 Startups y emprendedores como Adam Cheyer, creador de Siri. Estas 70 nuevas empresas recibirán orientación adicional, formación, acceso a inversores, socios empresariales, medios de comunicación y una red de antiguos alumnos, además de publicidad en el Pioneers Festival, donde pueden convertirse en “Pioneer of the Year”.

La estructuración del festival y el certamen en siete áreas hace más fácil apoyar las startups con los medios y conexiones adecuadas. Prestando especial atención en facilitar a startups y partners como Konica Minolta la construcción de relaciones de negocios.

“Aquí es donde nosotros intervenimos. Queremos continuar la historia de éxito que comenzó en 2012 y empoderar más aún estas startups con nuestra red mundial, los recursos y el conocimiento para realizar con éxito sus innovaciones” ha afirmado Antonio Ramírez, Marketing Manager de Konica Minolta. En este sentido, las startsups seleccionadas del espacio de innovación “Negocios y Productividad”, serán invitadas a colaborar con Konica Minolta.

Al ser un innovador proveedor de servicios IT, Konica Minolta ve un gran potencial en la comunidad de startups. La compañía cuenta con la infraestructura para trabajar con startups gracias a sus 4 Centros de Innovación y Negocios (BIC), para encontrar nuevos negocios y tecnologías y ayudarles en su crecimiento. El CEO del Pioneers Festival, Andrea Tschas, ha comentado la importancia de la colaboración con Konica Minolta: “Estamos orgullosos de decir que tenemos una fuerte y duradera asociación con una compañía que, por un parte, tiene una experiencia de más de 140 años, y por otra, es innovadora y con visión de futuro cuando se trata de startups. ‘Giving shape to ideas’ no es sólo un eslogan, es también una promesa. Antes, cuando éramos una startup, Konica Minolta también nos prestó soporte. Ahora podemos ayudar juntos a startups.”