Konica Minolta gana dos renombrados premios de RSC

El RobecoSAM Class Award de Oro y el Premio Bronce Eco Mark 2012 confirman los esfuerzos de la compañía para crear valor. Las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Konica Minolta están ganando cada vez más reconocimiento. Por un lado, ganar el RobecoSAM Class Award de oro hace que la empresa se vea honrada por un especialista que se centró en la inversión en sostenibilidad. Por otro lado, los productos de Konica Minolta también han recibido elogios por su respeto al medio ambiente. Se trata de la primera vez que un fabricante de MFPs, ha ganado un premio de la marca Eco.

RobecoSAM Class Award de Oro y Premio Bronce Eco Mark 2012

Madrid, 19 de febrero de 2013. RobecoSAM, con sede en Suiza, es un especialista en inversiones centrado exclusivamente en la inversión en sostenibilidad. RobecoSAM invitó a más de 3.000 de las mayores empresas del mundo a participar en su Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa. Los resultados se analizaron en términos económicos, ambientales y sociales con un enfoque en la creación de valor a largo plazo. RobecoSAM ha dado a conocer su informe anual "Anuario de Sostenibilidad" para el año 2013 en el que 67 empresas, entre ellas Konica Minolta han sido premiados con el premio de oro, 52 con el premio de plata y 197 empresas con el Bronce.

Los criterios tomados en consideración para la categoría pertinente (hardware y equipo electrónico de oficina) tenían en cuenta aspectos económicos (por ejemplo, gobierno corporativo, gestión de la innovación), ambientales (como la estrategia de clima, operativos de eco-eficiencia y presentación de informes ambientales) y sociales (por ejemplo, los indicadores de prácticas laborales y los derechos humanos o el desarrollo del capital humano).

La historia de Konica Minolta con el Premio RobecoSAM data de varios años atrás: en 2010 y 2011, Konica Minolta ganó la plata RobecoSAM Class Award y fue incluido en el Anuario de Sostenibilidad en 2012. Este año, Konica Minolta llegó a la cima, ganando el oro RobecoSAM Class Award, y ahora es el proveedor líder entre todos los fabricantes de la impresora multifunción. En su evaluación anual, RobecoSAM se basa en un cuestionario en línea acompañado por una documentación extensa de la compañía. Se trata de un análisis exhaustivo de información sobre empresas específicas que se complementa con un examen adicional sobre la cobertura en los medios de comunicación, los comentarios de partes interesadas y de otras fuentes disponibles públicamente.

El premio Eco Mark destaca el respeto al medio ambiente de los productos de Konica Minolta

El segundo galardón, el Eco Mark 2012 de bronce, premia los mejores esfuerzos para promover productos respetuosos con el medio ambiente, ayudando a los consumidores a elegirlos con conciencia ambiental y contribuir así a una sociedad sostenible a través de los esfuerzos de las empresas por mejorar el medio ambiente. Konica Minolta ha sido galardonado con el Premio de bronce Eco Mark 2012 por sus iniciativas para reducir el impacto medioambiental en todo el ciclo de vida de sus dispositivos multifunción a color (periféricos multifuncionales) en la serie bizhub C (incluidas C754, C654 y C554). Se trata de la primera vez que un fabricante de impresoras multifunción ha sido galardonado con el Premio de Bronce.

Con el objetivo de lograr un mayor rendimiento medioambiental, Konica Minolta BT (empresa matriz de Konica Minolta Business Solutions Spain) ha estado invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de sus productos.. Por ejemplo, los niveles de consumo de energía se han reducido gracias a la optimización del tóner polimerizado y la mejora de la eficiencia de la generación de calor de la fijación de los calentadores. Por primera vez en la industria, Konica Minolta BT también ha desarrollado un plástico reciclado mediante la mezcla de PET y PC reciclados para crear un material que tiene la resistencia requerida para satisfacer los estándares de seguridad y que puede ser de molde inyectado. Este plástico reciclado se utilizó por primera vez en las bizhub C754 y C654, seguido de otros modelos.

Todo el equipo de proyectos de la compañía, se reunió en el centro de producción en China para volver a evaluar las iniciativas ambientales vigentes. Han sido implementadas varias, y en 2011 se recibió el nivel 1 de certificación de fábrica Verde. Continuas mejoras tienen por objeto lograr el nivel 2 de certificación de fábrica Verde como muy tarde en 2015 .

Los frutos de la estrategia RSC de Konica Minolta

"Estamos muy orgullosos de recibir estos codiciados premios que confirman que estamos manteniendo con éxito nuestro camino en relación al cuidado del medio ambiente", dice Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain. "Ser galardonados con el Premio de oro RobecoSAM y el Premio de bronce Eco Mark 2012, nos confirma que vamos por el buen camino – tanto a nivel corporativo como a nivel de producto – y nos anima a seguir aumentando nuestros esfuerzos".

Konica Minolta se refiere a la responsabilidad social corporativa (RSC) como un componente integrado de gestión y, si bien a nivel mundial ha obtenido un fuerte crecimiento, tiene como objetivo la búsqueda y la creación de nuevos "valores" solicitados por la sociedad y los interesados ​​a través de la integración de sus negocios y actividades de RSC. Los esfuerzos de la compañía a nivel de grupo, incluyendo las iniciativas para reducir el impacto ambiental, la implementación de alto nivel de cumplimiento en todos los ámbitos y el compromiso de hacer frente a los desafíos sociales con base en sus innovaciones, han ganado el reconocimiento mundial como una de las principales empresas que contribuye a crear un planeta más sostenible.