Konica Minolta es reconocida por la European Digital Press Association

El sistema de impresión digital con tamaño de pliego B2+ e inyección de tinta UV AccurioJet KM-1 y el sistema de impresión de producción bizhub PRESS C71hc de Konica Minolta han sido reconocidas como las mejores de su clase por la European Digital Press (EDP) Association, el foro de la industria de impresión digital fundada hace diez años por seis publicaciones comerciales de toda Europa

Konica Minolta AccurioJet KM-1
Madrid, 30 de junio de 2016. Una de las labores de EDP Association es reconocer el valor de las tareas de investigación y desarrollo de la industria de la impresión, la concesión de premios a los mejores productos del año e informar a los profesionales europeos sobre tales distinciones.

La AccurioJet KM-1 ha sido galardonada con el premio a la “Mejor sistema de impresión a color de tamaño de pliego B2+”, mientras que la bizhub PRESS c71hc ha triunfado en la categoría de “Mejor sistema de baja producción de hoja cortada a color” en los Premios EDP 2016. Los premios se entregaron en la ceremonia oficial celebrada el pasado 1 de junio en drupa (Düsseldorf), una de las ferias de impresión más importantes del mundo.

El sistema de impresión de inyección de tinta UV y formato B2+ AccurioJet KM-1 ha sido presentada en drupa 2016 y está dirigida a los sectores de impresión comercial, packaging y libros, siendo resultado de la asociación tecnológica de Konica Minolta con Komori. Capaz de imprimir hasta 3.000 hojas B2 a una cara por hora con una calidad de hasta 1.200 ppp, la KM-1 fue instalada por primera vez en Europa en la zona de pruebas de PLS Print Logistic Services en Markkleeberg, Alemania, a principios de año.

La bizhub PRESS c71hc de Konica Minolta es una dispositivo digital SRA3 destinada a la impresión comercial y entornos CRD de alto volumen. La prensa de 71 páginas A4 por minuto, utiliza un tóner único de alta saturación cromática que extiende la gama de colores y aporta vitalidad sobre el CMYK a las imágenes RGB impresas.

“Estamos encantados de recibir estos reconocimientos para dos de nuestros sistemas más avanzados tecnológicamente”, apunta Mark Hinder, Head of Market Development, International Marketing Division at Konica Minolta Business Solutions Europe. “Estos premios serán recibidos tanto por nuestro personal de I+D como por nuestros clientes, que confían en la capacidad de Konica Minolta para innovar y ampliar sus horizontes de impresión. Siempre valoramos las opiniones de nuestros colegas de la prensa especializada por lo que es muy gratificante recibir este reconocimiento”.