Konica Minolta es nombrada líder del mercado de servicios de impresión gestionados por Quocirca

Los servicios de impresión gestionados (MPS) son un catalizador de la digitalización. Ayudan a las empresas a ahorrar tiempo y dinero y permiten que los departamentos de TI se centren en tareas críticas para la empresa. Por lo tanto, MPS se está convirtiendo en punto importante cada vez más esencial de los flujos de trabajo digitales seguros basados ​​en la nube, que permiten el trabajo flexible y remoto. En el centro de este cambio de paradigma, Konica Minolta ha ayudado a empresas grandes y pequeñas a transformarse en lugares de trabajo inteligentes conectados. Este papel pionero ha sido reconocido por la empresa de investigación y conocimiento del mercado global Quocirca: En su último informe “MPS Vendor Landscape, 2021” [1], Quocirca reafirmó a Konica Minolta como líder del mercado por el alcance y la amplitud de su cartera. Señala que la oferta de Konica Minolta es “completa” y abarca impresión digital, IoT…

Madrid, España, 27 mayo 2021. Subtitulado “Transformando el lugar de trabajo híbrido”, el informe de Quocirca señala que el mercado de MPS se ha vuelto más maduro y las empresas están exigiendo más de los proveedores a raíz de la pandemia de COVID-19. Con el 47% de los trabajadores trabajando de manera remota, las organizaciones buscan adaptar la capacidad de la oficina utilizando oficinas satélites y trabajo flexible. El informe encuentra que “el 56 % de las organizaciones clasifican los servicios en el lugar de trabajo en sus tres principales criterios de selección que los harían más propensos a elegir un acuerdo MPS específico: esto es seguido por los servicios de impresión en la nube (45 %) […] los servicios de sostenibilidad (30%) y los servicios de seguridad gestionados (29 %)”.

La necesidad de un socio de impresión en la nube

El informe describe un aumento en las organizaciones que están haciendo la transición de la infraestructura de impresión a la nube para lograr ser más eficientes y reducir sus costes: el 39 % ha implementado una plataforma de administración de impresión en la nube, mientras que el 37 % tiene la intención de hacerlo. Si bien la mayoría de las empresas administran trabajos de impresión en sus instalaciones, Quocirca descubrió que tres cuartas partes de las organizaciones esperan ver un mayor uso de la administración de impresión en la nube para 2025.

Con respecto a la oferta de Konica Minolta, el informe destaca los beneficios para el cliente de los servicios de impresión en la nube de Konica Minolta, que tiene opciones para soluciones híbridas o de nube privada y convierte un entorno de impresión local existente en un servicio basado en la nube. Konica Minolta ofrece a los usuarios la flexibilidad de la impresión independiente de la ubicación, mientras que al mismo tiempo libera al personal de TI de la complejidad de administrar impresoras, servidores, controladores, aplicaciones y redes. Esto asegura que la infraestructura esté siempre actualizada y cumpla con los últimos estándares de seguridad. Los clientes se benefician de las ventajas habituales como servicio, como los precios basados ​​en el consumo y la capacidad de escalar fácilmente la solución hacia arriba o hacia abajo a medida que cambian las necesidades.

Un enfoque de seguridad integrado es esencial

Con respecto a la importancia primordial de la seguridad para las organizaciones mencionada en su informe, Quocirca también señaló que los servicios de seguridad escalables de Konica Minolta eran “un elemento integral en todos sus servicios de lugar de trabajo inteligente conectado e integrados en todas sus soluciones para lugares de trabajo digitales”. La empresa “ha desarrollado soluciones escalables para satisfacer las necesidades de seguridad de TI de organizaciones de todos los tamaños y abordar una amplia gama de amenazas, desde archivos adjuntos de correo electrónico dañinos hasta intrusos de terceros que intentan obtener acceso a los datos de los clientes. Además, Konica Minolta proporciona gestión para evaluar la vulnerabilidad y supervisar los sistemas informáticos críticos de un cliente”.

La profundidad de la oferta y los servicios de MPS convierten a un proveedor en un líder del mercado

Los servicios de impresión gestionados de Konica Minolta están alineados para satisfacer las necesidades y requisitos emergentes del lugar de trabajo. Como proveedor, empodera a los clientes con una oferta integral que incluye servicios de consultoría, implementación de hardware y software y gestión del flujo de trabajo. Quocirca clasifica a los líderes del mercado, como Konica Minolta, como proveedores que tienen “visión estratégica y profundidad de oferta de servicios”. Dichos líderes han realizado “importantes inversiones en su cartera de servicios e infraestructura”, que “están respaldadas por sólidas capacidades de entrega”. El informe explica además que Konica Minolta “está adoptando un enfoque holístico que permite que sus soluciones se integren a la perfección entre sí para optimizar los flujos de trabajo y procesos de los clientes, tanto digitales como impresos”.

“Estamos orgullosos de haber sido reafirmados como líderes en el emocionante y dinámico segmento de MPS”, dice Olaf Lorenz, Director General Senior de la División de Transformación Digital de Konica Minolta Business Solutions Europe. Konica Minolta ha mantenido su posición de liderazgo en informes anteriores desde 2017. “Desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas globales, ayudamos a nuestros clientes a navegar por la transformación digital con soluciones efectivas que combinan impresión gestionada, infraestructura de TI segura y nube de vanguardia. Ser nombrado líder del mercado es una prueba de que nuestra visión y compromiso están totalmente alineados con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.