Konica Minolta compra Kriesten GmbH

Kriesten GmbH ha sido socio de Konica Minolta durante años, como proveedor de sistemas de gestión documental y de soluciones de negocio de IT

Kriesten GmbH

Madrid, 6 de junio de 2013. Konica Minolta ha firmado un acuerdo de compra con Kriesten GmbH, uno de los distribuidores especializados más importantes de Alemania, que cuenta con sucursales en las principales ciudades del país como Leipzig, Chemnitz, Cottbus y Bautzen.

Firmada el 29 de mayo de 2013, esta adquisición encaja perfectamente con la estrategia de impulsar y ampliar las ventas directas de los servicios de impresión optimizados (OPS) que Konica Minolta comercializa e implanta en toda Europa.

Desde su establecimiento en Radebeul en 1990, Kriesten GmbH se ha convertido en uno de los proveedores líderes en la provisión de sistemas internos de gestión documental y soluciones de negocio de TI en el este de Alemania. Ahora, con cinco delegaciones y 72 empleados, la compañía genera un volumen de negocio de cerca de 9 millones de euros. Jürgen Kriesten, actual propietario de Kriesten GmbH, continuará dentro de la organización como asesor.

Toda la información adicional será proporcionado después de la Oficina Federal de Cárteles de Alemania aprueba la transacción. Esa aprobación se espera para junio de 2013.