Konica Minolta compra el 10% de MGI

Konica Minolta y la empresa de tecnología gráfica digital MGI se unen con el objetivo de acelerar la innovación y la comercialización de la próxima generación de soluciones de impresión digital

Impresión digital de Konica Minolta

Madrid, 13 de mayo de 2014. Konica Minolta ha adquirido una participación del 10% en MGI. Esta inversión está dedicada a impulsar el crecimiento futuro de ambas empresas en la impresión digital, y es parte de una visión común y a largo plazo, para establecer una presencia más fuerte en el ámbito profesional del mercado de la impresión digital.

La alianza estratégica se basa en una fuerte relación entre los dos socios que ha durado más de una década, y que ahora se traduce tanto en el desarrollo como en la comercialización conjunta de los productos existentes y futuros.

Gracias a este acuerdo MGI amplía sus expectativas de crecimiento, al posicionarse como actor global, a medida que gana presencia en el mercado gracias al apoyo de la fuerte reputación y posicionamiento de Konica Minolta en todo el mundo.

Por su parte, Konica Minolta aprovechará la experiencia de MGI en el mercado de la impresión digital y su capacidad de innovación, para impulsar sus soluciones en este segmento.

Como parte de esta alianza, MGI mantendrá su independencia y autonomía en la definición de sus objetivos estratégicos, en un panorama industrial en constante evolución.

Por su parte, Konica Minolta pondrá en marcha una estrategia para enfocar sus recursos de gestión en las áreas de negocio y mercados más prometedores, para asegurar el liderazgo mundial, especialmente en el área de sistemas de impresión de producción.

Konica Minolta tiene como objetivo de esta alianza lograr el crecimiento de todo el grupo y maximizar su valor corporativo.