Konica Minolta compra Dactyl Buro y OMR

Sujeto a la aprobación previa de la Autoridad de la Competencia de Francia, Konica Minolta, tiene planificado adquirir dos distribuidores independientes de soluciones de impresión, Dactyl Buro du Centre (con sede en Bourges) y OMR Impresión (con sede en Saint-Sébastien-sur-Loire).
Tras la finalización de la adquisición, las dos compañías operarán como subsidiarias de propiedad total de Konica Minolta.

Konica Minolta
Madrid, 2 de febrero de 2016. Konica Minolta tiene la intención de adquirir el 100% de Dactyl Buro y OMR. Una acción por la que ambas entidades se convertirán en empresas subsidiarias. Dactyl Buro y OMR son las principales compañías de venta de multifuncionales, con más de 40 años de experiencia en el sector y una sólida posición, con enfoque regional, en el mercado francés.

En 2010 las dos compañías crearon el holding Finance et Conseil du Centre con el fin de compartir operaciones administrativas y de back-office y fomentar las compras combinadas que mejorarían aún más su ventaja competitiva. En 2014 Dactyl Buro y OMR obtuvieron una facturación de 72 millones de euros.

“Estamos ofreciendo a Dactyl Buro y a OMR la oportunidad de formar parte de una innovadora compañía, que continua creando valor añadido para sus clientes, y cuyos recursos les permitirá fortalecer su posición de liderazgo en Francia” comenta Jean-Claude Cornillet, Presidente de Konica Minolta Business Solution Francia.

El proyecto de adquisición forma parte del plan de desarrollo de Konica Minolta en Francia, lo que implica la consolidación de la presencia de la empresa en las provincias francesas y en ciudades con gran potencial, así como impulsar la cuota de mercado que tiene en Francia. Además el proyecto está en línea con el plan de negocio a medio plazo de Konica Minolta Business Solutions Europe GmbH.