Konica Minolta cierra su roadshow por España con más de 2000 participantes

La multinacional ha celebrado una serie de eventos destinado a profesionales para mostrar su portfolio de soluciones de impresión digital en 360º.
Tras los eventos celebrados el año pasado en Madrid (octubre de 2014) y este año en Barcelona (marzo de 2015) sobre la impresión digital de producción, durante el mes de octubre, Konica Minolta ha celebrado en Sevilla, Valencia y Bilbao, los tres grandes eventos de producción que cierran la gira nacional del Road Show “Evolución del Mercado Gráfico: TU Negocio Digital en 360 º” de 2015, reuniendo a más de 2.000 asistentes que han podido conocer de primera mano las soluciones profesionales de impresión digital de Konica Minolta.

Tu negocio digital en 360º
Madrid, 29 de octubre de 2015. Bajo el lema “Evolución del Mercado Gráfico: TU Negocio Digital en 360º”, Konica Minolta ha cerrado el roadshow con los eventos de Valencia, Bilbao y Sevilla que han dado a conocer las innovaciones y soluciones de negocio que ofrece la multinacional líder en el sector de la impresión digital.

Tras el éxito de los eventos realizados en Madrid y Barcelona, Konica Minolta ha retomado esta serie de encuentros, organizados durante el mes de octubre. En cada una de las citas se han congregado gran número de profesionales. En Sevilla, el número de asistentes superó los 400, mientras que en Valencia y Bilbao la cifra se situó por encima de 350. Esta cantidad, sumada a la obtenida en Madrid y Barcelona, suma un total de más de 2.000 personas que han podido conocer de cerca todo el proceso de impresión digital.

Un roadshow para responder al sector

Los encuentros además han servido para responder a cuatro preguntas estratégicas que el sector debe afrontar en su evolución a futuro: ¿cómo innovar en nuestros negocios?, ¿cómo mejorar las cifras?, ¿cómo dar valor añadido con nuevos servicios? o ¿cómo ser más productivos?

El mercado de artes gráficas está adaptándose a las nuevas técnicas innovadoras disponibles, las empresas necesitan incorporarlas para poder ser más competitivas. Con este roadshow queríamos que se conocieran las nuevas soluciones que mejoran la calidad de los productos que llegan al cliente final, que le permiten trabajar con más variedad de soportes y aumentar la velocidad y el control de la calidad de los trabajos” comenta Antonio de Eusebio, Director de la División de producción de Konica Minolta.

En cada una de estas tres paradas, la compañía ha mostrado el proceso completo de producción de un libro digital, haciendo hincapié en las soluciones y servicios más innovadores que existen en el mercado para facilitar la labor de los profesionales. Entre ellas se encuentran los últimos modelos de prensas digitales lanzadas y diseñadas por Konica Minolta, soluciones innovadoras para la encuadernación, certificaciones de color, impresión de trabajos, etc.

Además, en estos encuentros se ha incluido como novedad enseñar al impresor profesional cómo conseguir una mayor rentabilidad para su empresa con los nuevos productos y líneas de negocio que puede crear, descubriendo y accediendo a nuevos mercados gracias a la creación de increíbles productos exclusivos para sus clientes.

La impresión digital 360º en directo

Konica Minolta, compañía especializada en la fabricación y comercialización de soluciones de impresión y líder del mercado en el segmento de impresión de producción en Europa, comenzó la segunda etapa de su roadshow en Sevilla el 8 de octubre en El Torreón de la Juliana; la siguiente parada tuvo lugar el pasado día 15 en Molino Real, Valencia, y la última cita fue en Bilbao, concretamente en Azurmendi el 22 de octubre.

Durante las presentaciones, Konica Minolta contó con la colaboración de sus partners OPQ Systems, Horizon, Tel, Efi, Antalis y Objectif Lune y Surpapel en Sevilla; Satofi Digital en Valencia, y Maquelsa en Bilbao. Junto a ellos los asistentes pudieron ver las diferentes posibilidades de pre-impresión y acabados (encuadernación y troquelados), así como las aplicaciones prácticas de las herramientas de negocio para el sector de la impresión y de las artes gráficas como Dato Variable, Web to Print, flujos de trabajo y herramientas de control de color.

Para finalizar los asistentes tuvieron la posibilidad de preguntar a los expertos y probar en directo todas las soluciones mostradas.