Konica Minolta bate records ganando por segundo año consecutivo el Line of the Year

De nuevo Konica Minolta se lleva a casa el codiciado premio Buyers Laboratory Inc.’s (BLI’s) A3 MFP Line of the Year. Una vez al año, BLI, el proveedor líder global en información y servicios de testing de la industria de la imagen digital, reconoce a las compañías que cuentan con las mejores líneas de producto, basándose en los resultados de modelos individuales

Certificado del BLI A3 MFP Line of the Year AwardMadrid, 31 de enero de 2012. “Ganar el BLI A3 MFP Line of the Year dos años seguidos, no sólo nos hace sentirnos orgullosos a nivel interno, si no que garantiza a todos nuestros clientes que están usando un producto de tecnología punta”, afirma Eduardo Valdés, Director Comercial de Konica Minolta Business Solutions Spain.

“Ganar el premio BLI a la “Línea de Soluciones del Año” no es nada fácil, ya que para otorgarlo tenemos en cuenta tanto la variedad como la calidad de lo que ofrece el vendedor”, explica Jamie Bsales, senior product editor del laboratorio de test. “Asimismo, todo el portfolio de Konica Minolta no sólo cubre las necesidades de los clientes, también las de sus partners”. En la misma línea, George Mikolay, senior product editor, A3/Copier MFP de BLI señala, “Las gamas de producto de Konica Minolta nos siguen impresionando, incluyendo los 14 equipos ganadores del premio Pick A3, más que cualquier otro fabricante”. Estas últimas, no presentaron ni un solo problema, partiendo de la base de que el único requisito exigido a todos los aspirantes era que contasen con mantenimiento programado. Tras probar todos los multifuncionales periféricos A3, BLI llegó a la conclusión de que los de Konica Minolta son los más fiables.

La compañía ha obtenido seis premios Pick individuales para sus dispositivos de negocio a color con velocidad de 22 a 65 páginas por minuto (ppm). A diferencia de la mayoría de modelos de este tipo, los productos de Konica Minolta han mantenido una producción muy buena y constante durante todo el proceso de prueba de BLI. Además, todos estos ganadores del Pick, han recibido las más altas puntuaciones tanto en impresión de imágenes como de gráficos, contando con el controlador EFI Fiery en los modelos de 28 ppm en adelante, lo que es de gran ayuda en entornos de trabajo en los que la impresión de gráficos es habitual.

Igualmente destacable es el desempeño en monocromo de los dispositivos de Konica Minolta, que actualmente cuenta entre ellos con ocho ganadores Pick, abarcando velocidades de 22 ppm a 75 ppm. Rasgos comunes de estos número 1 son su gran rapidez de escaneado y su increíble capacidad de elaboración de todo tipo de trabajos, incluyendo para ello opciones de acabado modulares que permiten a los usuarios cubrir perfectamente sus necesidades. Estos dispositivos de Konica Minolta, están por encima de la media en los test de BLI, al no tener tiempos de espera improductivos en los entornos de trabajo en los que múltiples usuarios imprimen al día.

Los productos A3 de Konica Minolta poseen una serie de elementos estándar, como la sobreescritura de disco duro o el control de acceso biométrico, que garantizan la seguridad de los mismos. Entre los drivers de impresión de la compañía destaca el premiado My Tab que, por primera vez, permite a los usuarios individualizar las pestañas. Análogamente equipados, la mayor parte de los modelos analizados en BLI ofrecen precios muy competitivos, por debajo de la media del mercado en sus respectivas categorías.

En esta línea y como valor añadido nos encontramos las aplicaciones bEST (bizhub Extended Solution Technology), cuya integración en los dispositivos de Konica Minolta consigue automatizar y dinamizar los flujos de trabajo. Un plus para los compradores de multifuncionales de la compañía es que, entre sus soluciones propias comercializadas por terceros y evaluadas por Buyers Lab, Konica Minolta ofrece lo mejor con herramientas de gestión documental que no posee ninguno de sus competidores, ganando por ello el premio BLI para “Líneas de Soluciones Documentales Gráficas del Año”.

Los ganadores A3 de Konica Minolta son, por un lado, a color la bizhub C220; bizhub C280; bizhub C360; bizhub C452; bizhub C552/C552DS; y bizhub C652/C652DS. Y por el otro, en monocromo, la bizhub 652; bizhub 552; bizhub 423; bizhub 363; bizhub 283; bizhub 223; bizhub 601; y bizhub 751.