Konica Minolta aumenta su inversión en MGI Digital Technology

Iniciativas en impresión de decoración digital e impresión de embalajes
Konica Minolta Inc. (Konica Minolta) anuncia la ampliación de su inversión en MGI Digital Technology (MGI), con sede en Francia, fabricante líder en la industria de equipos de impresión de alto valor añadido. Konica Minolta y MGI formaron una alianza comercial y de capital social en enero de 2014

MGI y Konica Minolta

Madrid, 8 de octubre de 2020. El 30 de septiembre de 2020, Konica Minolta ha adquirido una participación adicional en MGI, sumando un total del 42,3%. MGI, que tiene 204 empleados, fue fundada en 1982 y tiene su sede en Fresnes, Francia. Los ingresos de MGI fueron de 68,17 millones de euros en 2019.

Las máquinas de impresión de decoración digital de MGI utilizan cabezales de inyección de tinta 100% fabricados por Konica Minolta y responden a la necesidad de una impresión de alto valor añadido que resalta el atractivo de los productos, como el estampado en relieve. MGI también se está expandiendo a circuitos electrónicos y otros sistemas de impresión industriales.

En 2016, Konica Minolta hizo una entrada a gran escala en el campo de la impresión industrial. Al maximizar el valor de la impresión a través de la tecnología de impresión digital, la empresa ha creado mercados y ampliado la escala y el alcance de su negocio.

La impresión de etiquetas y embalajes tiene mucho espacio para la digitalización en los procesos de post-impresión con barnizado, laminación, estampado y troquelado. Al añadir a su línea de productos el barnizado parcial, estampado de láminas y otros dispositivos de finalización de MGI a su línea de productos, Konica Minolta aumenta su presencia en el mercado de la impresión industrial, que posiciona como un negocio en crecimiento.

Un comunicado de Konica Minolta afirma que, durante los últimos cuatro años, el negocio de la impresión industrial de Konica Minolta ha duplicado su tamaño aproximadamente. Durante la pandemia del Covid-19, la demanda se ha estancado temporalmente en algunas áreas del sector de la impresión industrial. Sin embargo, a medio y largo plazo, la empresa cree que la demanda de impresión industrial se incrementará y que el cambio de la impresión analógica a la digital se acelerará cada vez más para responder a este cambio de la demanda.

La digitalización del post-procesamiento será cada vez más importante. En particular, es fundamental ampliar la gama de máquinas de embellecimiento digital que hacen que los materiales impresos sean más atractivos, y es crucial para Konica Minolta profundizar la alianza con MGI, la primera empresa del mundo en comercializar máquinas de impresión de embellecimiento digital.

Konica Minolta comercializa actualmente la AccurioJet KM-1e, una máquina de impresión de inyección de tinta UV con alimentación de hojas de 29 pulgadas que también puede imprimir en cajas de cartón para envases, en el mercado de la impresión de envases. Se espera que el mercado de la impresión de envases crezca un 15% anual entre 2018 y 2028, y se posicione como un campo clave para la expansión empresarial. En la Drupa de Alemania en 2016, MGI tuvo como escaparate tecnológico su ALPHAJET, un sistema que permite la impresión, decoración y post-procesamiento integrados que también se pueden imprimir en productos corrugados.

Konica Minolta se esfuerza por aumentar el valor de MGI y establecer una posición sólida en el mercado mediante el lanzamiento efectivo de la ALPHAJET, aprovechando el contacto con el cliente que ha acumulado a través de su red y capacidades de ventas globales.

La declaración agrega que, en el futuro, Konica Minolta tiene como objetivo proporcionar el último sistema digital que pueda completar automáticamente todo el proceso, la impresión y el postproceso hasta el producto final.