Konica Minolta apoya la I SmartWeek de Majadahonda

A través de su partner para la zona, TEICO, la multinacional nipona está presente en la primera edición de estas jornadas, dedicadas a la gestión inteligente de ciudades y municipios, que organiza el ayuntamiento de Majadahonda

I SmartWeek de Majadahonda

Madrid, 25 de septiembre de 2014. La I SmartWeek de Majadahonda, que se celebra a lo largo de esta semana hasta el próximo 28 de septiembre (domingo), está llevando a cabo una serie de actividades, orientadas tanto a empresarios de la zona como a los ciudadanos de la localidad, para difundir el concepto de Smartcity Majadahonda en todos sus ámbitos.

TEICO, distribuidor oficial de Konica Minolta, contará con una ponencia en las jornadas intermunicipales Las Rozas/ Majadahonda Federación Madrileña de Municipios que tienen lugar hoy, 25 de septiembre en el marco de la I SmartWeek de Majadahonda. Representada por su partner oficial en la zona norte de Madrid, Konica Minolta presentará los servicios de gestión documental y sus beneficios en la gestión inteligente de un municipio. En concreto, la gestión documental puede suponer ahorros de hasta el 40%, gracias a que “mejora la gestión del tiempo y del personal cualificado, eliminando procesos burocráticos, que son necesarios, pero que no aportan ningún beneficio directo” ha comentado Filipe Ribeiro.

Bajo el título ¿Financiamos de otra manera? Colaboración Público Privada en SmartCities, los municipios de Las Rozas y Majadahonda ha unido esfuerzos para organizar esta jornada de trabajo con el objetivo de compartir experiencias tecnológicas entre técnicos y concejales de los diferentes municipios.

Además de en esta jornada, Konica Minolta contará con un stand dentro del espacio “Tecnología en Familia” instalado en el Parque de Colón, los días 26 (viernes), 27 (sábado) y 28 (domingo) de septiembre.

El objetivo de este espacio es acercar a los ciudadanos proyectos e iniciativas para crear una cultura tecnológica, sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la tecnología, la innovación y la creatividad en el desarrollo empresarial y social.