Konica Minolta anuncia que L’Artegrafica es el primer cliente de AccurioJet en Italia

La inversión de L’Artegrafica en la prensa digital de inyección de tinta de color UV AccurioJet KM-1 KM + 1 de Konica Minolta, la primera en Italia, ha permitido a la imprenta de propiedad familiar pasar a la impresión de embalaje, así como desarrollar aplicaciones de lonas y plásticos. La producción en vivo comenzó en enero para Konica Minolta AccurioJet KM-1 que reemplazará cuatro máquinas en la división digital de la compañía.

L'Artegrafica es el primer cliente de AccurioJet en Italia

Madrid, 25 de febrero de 2020. El acuerdo permitirá a L’Artegrafica desarrollar aplicaciones como tarjetas de fidelización de clientes para los mercados locales al proporcionar impresión UV en medios estándar, así como formatos especiales de hasta 600gr. En cuanto a las tarjetas de fidelización, por ejemplo, anteriormente el trabajo habría tenido que completarse en dos etapas, primero en papel lito de 400gr y luego laminado. Pero el proceso de dos etapas es costoso, lento y no cumple con los requisitos de calidad.

Por otro lado se ha desarrollado un proyecto de realidad aumentada (AR) para abrir nuevos mercados como la impresión de etiquetas y adornos. Parte del amplio apoyo de Konica Minolta a la compañía con sede en Treviso incluirá la membresía de la red de proveedores de Konica Minolta Marketing Services, así como la capacitación comercial y de operadores.

El software incorporado de Konica Minolta AccurioJet KM-1 gestiona los trabajos entrantes de L’Artegrafica de manera más eficiente y rentable, particularmente en el competitivo mercado de pedidos de hojas de 50 x 70. Muchos trabajos se irán transfiriendo de la producción de litografía a la digital, gracias a las características de Konica Minolta AccurioJet KM-1, por ejemplo la nueva producción de tamaño B2+, la capacidad de imprimir en una gama más amplia de sustratos y sin requisitos de pre-recubrimiento.

La familia Zaia, fundadora de L’Artegrafica en 1989, declara: “Los nuevos mercados están cada vez más orientados a la impresión personalizada de alta calidad, a corto plazo. Esta inversión en el AccurioJet KM-1 nos da la capacidad de imprimir en más sustratos que nunca. Es una parte clave de nuestra estrategia digital y nos permite expandir los servicios comerciales a nuestros clientes, al tiempo que reducimos los costes. Ciertamente vemos la inyección de tinta UV como el futuro para la producción digital a medida que continuamos transfiriendo más trabajos de la producción de litografía”.

Olaf Lorenz, Gerente General de la división de marca DX en Konica Minolta, Inc., afirma: “A medida que continuamos expandiendo nuestros enfoques en el mercado de impresión comercial de alta gama, es clave que proporcionemos soporte y herramientas comerciales que les permitan capturar nuevas oportunidades de mercado con la inyección de tinta UV B2+ a clientes como L’Artegrafica con tecnología de clase mundial. La inversión de L’Artegrafica en el AccurioJet KM-1 siguió a una extensa investigación del mercado. Estamos encantados de que haya elegido continuar con Konica Minolta como socio de confianza a medida que continuamos acelerando nuestro crecimiento en los mercados industriales y de impresión”.

Konica Minolta AccurioJet KM-1, que se conoce como la «navaja suiza” de la impresión porque tiene muchos usos, también ofrece a los clientes una tecnología única Dot Freeze Technology™. Este proceso patentado supera uno de los desafíos fundamentales de la impresión por inyección de tinta: el movimiento incontrolado de los puntos de tinta que reduce la calidad de impresión y los materiales factibles. La certificación FOGRA53, otorgada a Konica Minolta el año pasado, reconoce la excelente estabilidad, versatilidad y precisión de color del AccurioJet KM-1.