Konica Minolta anuncia el éxito de su nueva herramienta AIRe Link para soporte visual remoto

Konica Minolta Business Solutions Europe (Konica Minolta) anuncia el éxito de un prototipo de su nueva herramienta de soporte visual remoto, AIRe Link. Al igual que con muchos otros fabricantes, el servicio y el soporte de Konica Minolta se vieron muy afectados por las restricciones de movilidad durante varios meses debido al COVID-19. La situación aceleró el desarrollo y la prueba piloto de una herramienta para el soporte visual remoto que está desarrollando el Centro de Innovación Empresarial de Konica Minolta, como parte de las soluciones inteligentes para el lugar de trabajo conectado. AIRe Link permite a las empresas identificar o resolver problemas en sus dispositivos de impresión por sí mismas mientras cuentan con el soporte de Konica Minolta en remoto. Se ahorraron más de 1.000 visitas de clientes in situ en toda Europa durante los primeros cuatro meses de uso piloto interno. Además, Konica Minolta también ofrece ahora la versión beta de la herramienta de forma gratuita a empresas externas para que también puedan resolver problemas en remoto al brindar soporte a sus clientes

AIRe Link de Konica Minolta

Madrid, 3 de diciembre de 2020. Como solución en la nube, AIRe Link permite que un especialista técnico vea lo que ve el cliente, utilizando la cámara del teléfono o tablet del cliente. En lugar de instalar una aplicación o crear una cuenta, el cliente solo necesita hacer clic en un enlace de invitación recibido por SMS y se abre una sesión en el navegador de su teléfono o tablet. El especialista técnico también puede utilizar un puntero en vivo o un dibujo en la pantalla del cliente para proporcionar una navegación visual durante el análisis de problemas y guiarle a través del procedimiento de corrección.

El uso de AIRe Link da como resultado la identificación más rápida de problemas y en remoto, lo que ayuda a los técnicos al tener que viajar menos y proporcionar una resolución de problemas más rápida, reducción de costes y ahorro en emisiones de CO2. También mejora significativamente la satisfacción del cliente y protege el servicio de bienestar de los empleados.

Uso de AIRe Link dentro de Konica Minolta

Gurney Ghathory, de Rayprograghics Ltd, Reino Unido, cliente de Konica Minolta, describe su experiencia positiva con AIRe Link: “Después de informar sobre un problema en el dispositivo de impresión de producción de Konica Minolta, se me pidió que usara AIRe Link para mostrar impresiones al técnico de Konica Minolta. Me guió a través de algunos procedimientos de resolución de problemas y se pudo diagnosticar que necesitaba reemplazar una pieza. Como el diagnóstico de fallos ya se realizó de forma remota y el técnico ya sabía exactamente qué pieza de repuesto se necesitaba, mi máquina se pudo reparar directamente en la primera visita. AIRe Link fue increíblemente rápido y fácil de usar".

Después de demostrar sus beneficios y estabilidad dentro de una versión beta cerrada, Konica Minolta decidió acelerar el desarrollo de AIRe Link y actualmente está implementando la solución en equipos de servicio en toda Europa. El objetivo es aumentar la eficiencia del Departamento de Servicio y Soporte de Konica Minolta al mismo tiempo que se garantiza la continuidad del negocio para Konica Minolta y sus clientes en caso de restricciones que no permitan visitas in situ.

“AIRe Link es el complemento perfecto para nuestra caja de herramientas de gestión de servicios. Nos permite aumentar el tiempo de actividad de la infraestructura de los clientes mientras optimizamos nuestros procesos. También estamos utilizando esta herramienta para aumentar la transferencia de conocimientos entre nuestros grupos de trabajo”, enfatiza Gerald Pomper, Jefe de Servicio y Soporte de Konica Minolta Business Solutions Alemania.

AIRe Link para otras industrias

Además de detectar averías en dispositivos multifunción o de impresión de producción, Konica Minolta también ofrece la herramienta AIRe Link como una solución beta abierta sin cargo para sus clientes, distribuidores y empresas externas. También se puede utilizar para dispositivos o máquinas de otras industrias, como destaca el siguiente ejemplo del cliente Bruker. Bruker es una empresa global con 6.000 empleados que suministra instrumentos científicos de alto rendimiento, soluciones analíticas y de diagnóstico de alto valor que permiten a los científicos explorar la vida y los materiales a nivel molecular, celular y microscópico. Uno de los clientes de Bruker en Croacia tuvo problemas con sus instrumentos. “Con AIRe Link, pudimos resolver el problema en remoto y nos ahorramos viajar a Croacia. AIRe Link nos ayuda a ahorrar costes mientras aumenta la satisfacción del cliente, ya que no tienen que esperar al Servicio Técnico. Además, AIRe Link es en realidad la única forma de que los instrumentos vuelvan a funcionar para nuestros clientes en países restringidos. La solución AIRe Link es fácil de usar y proporciona una excelente calidad de video y audio”, afirma David Burian de Bruker s.r.o, República Checa. Todo lo que necesitan las empresas para comenzar a usar la solución es crear una cuenta de usuario en la herramienta.

La version beta actual cambiará a una versión de producción en 2021.

La iniciativa AIRe Link refleja la evolución de Konica Minolta al ofrecer a los clientes soluciones inteligentes para el lugar de trabajo conectado, al tiempo que aumenta las medidas de sostenibilidad y promueve el bienestar de los empleados.

Más información sobre AIRe Link