Konica Minolta abre un nuevo Centro de Innovación Empresarial en Europa

La ciudad de Brno, República Checa, ha sido el lugar elegido para albergar este nuevo centro de reuniones con clientes para intercambio de información

Konica Minolta BIC

Madrid, 7 de julio de 2015. Konica Minolta, proveedor de servicios de TI, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Centro de Innovación Empresarial (Business Innovation Centre, BIC) en Europa. Operativo desde el mes de marzo, está situado en la ciudad de Brno (República Checa) y su función será la de centro de reuniones para el intercambio de información con clientes.

El concepto de “BIC” es parte de la nueva estrategia global de transformación de Konica Minolta, para pasar de ser un proveedor de hardware de impresión a un proveedor de servicios IT innovadores, a través de enfoque de innovación abierta con clientes y partners.

Además del centro informativo, la sede de Brno contará con un Laboratorio para la Innovación en Servicios, diseñado para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que ofrezcan oportunidades de crecimiento acelerado tanto a Konica Minolta como a sus partners y clientes.

Como un motor de crecimiento para Konica Minolta, el Centro de Información trabajará en estrecha colaboración con múltiples organizaciones. El objetivo es incluir entidades de investigación, empresas asociadas o start-ups, para desarrollar de forma conjunta nuevas áreas de negocio, productos, servicios y tecnologías.

Además, el Centro de Información para Clientes tendrá un enfoque amplio que perseguirá agregar nuevas líneas de negocio y producto, que introducirán soluciones emergentes y disruptivas a la cartera de Konica Minolta.

A través de este nuevo centro BIC, Konica Minolta trabajará para obtener una comprensión más profunda de las necesidades del mercado, así como de las fuerzas y de las tecnologías que están cambiando las empresas. Por su parte, el laboratorio creará productos de última generación, e invertirá y adquirirá soluciones que ofrezcan propuestas de valor diferenciadas para Konica Minolta y sus clientes.