Impulsando Pymes con la primera Red Social Corporativa de Konica Minolta

Gestionar el conocimiento para optimizar el negocio, es lo que propone Konica Minolta en Impulsando Pymes, una serie de encuentros que unen a 22 grandes entidades con el objetivo de ayudar a crecer a la Pyme española

Red Social CorporativaMadrid, 10 de mayo de 2012. Konica Minolta participa en la pionera iniciativa Impulsando Pymes, que pretende aportar a las PYMES estrategias y servicios que les permitan encontrar nuevas formas para hacer más eficaz y rentable su modelo de negocio. Bajo el epígrafe “La comunicación interna del siglo XXI: tu red social corporativa”, la compañía forma parte de las empresas que integran esta gira que está recorriendo toda la geografía española.

Como empresa impulsora, Konica Minolta presenta la primera Red Social Corporativa, una herramienta que mejora la productividad, colaboración y competitividad de las compañías. Esta solución en la nube genera una comunicación más potente para que la empresa, sus proveedores y sus clientes puedan compartir archivos, información, contactos, etc… desde cualquier sitio, ya sea con un ordenador, tablet o smartphone.

La Red Social Corporativa de Konica Minolta se compone de una intranet colaborativa, destinada a gestionar los usuarios de forma organizada. De este modo, se garantiza la versatilidad de añadir y eliminar usuarios, personalizando la capacidad de almacenamiento asignada a cada uno de ellos y gestionando de manera individual o en grupos los permisos de publicación de noticias. Esta Red Social Corporativa se puede personalizar con la imagen de la compañía, asimismo, permite realizar copias de seguridad con un solo click, la asignación de permisos globales de seguridad y mantener actualizado al grupo de trabajo en todo momento.

Para una gestión documental eficiente, los equipos y grupos de trabajo de la Red Social Corporativa colaboran y se comunican de forma fluida a través de una única plataforma. Así, cuenta con un buscador básico y otro global, permite compartir archivos, versionar automáticamente documentos o la asignación de permisos a cada miembro del grupo por parte del creador del mismo. Por lo tanto, los miembros del grupo conversan en torno a una carpeta o archivo concreto, que se pueden sincronizar con el ordenador para acceder directamente desde el escritorio.

Por último, la intranet y extranet de la Red Social Corporativa de Konica Minolta hacen posible la gestión de clientes y proveedores, manteniendo las tareas organizadas o controladas gracias a su directorio de personas, la extranet de clientes y proveedores y un control de workflow que se complementa con el diseño a medida de procesos de negocio. La seguridad y privacidad de conversaciones y archivos está garantizada, del mismo modo que el servicio de soporte a usuarios, durante las 24 horas. Asimismo, esta herramienta cuenta con soporte para dispositivos móviles iPhone, Blackberry, Android e iPad, así como con Apps a medida.

Y es que, lo que da valor a una empresa es conocer bien el mercado y los que mejor lo conocen son los empleados, la Red Social Corporativa de Konica Minolta potencia y valora este conocimiento interno a la vez que hace más fáciles y productivas las comunicaciones con clientes, distribuidores y/o partners.

Konica Minolta ha acudido a los encuentros Impulsando Pymes de Bilbao, Santander, Gijón y Vigo y estará también en los de Sevilla, Málaga, Valencia, Barcelona y Madrid, en los que presenta esta nueva herramienta, única en el mercado, que da respuesta a las necesidades empresariales actuales.

Próximos Encuentros:
1. Sevilla: 17 de mayo. Centro Empresarial CREA.
2. Málaga: 22 de mayo. Salón de Actos del Edificio Servicios Múltiples.

Para inscribirse en los encuentros, de forma gratuita, los interesados pueden acceder a www.impulsandopymes.com. Esta web cuenta también con un espacio de debate donde compartir conocimiento, experiencias y preguntas con los expertos de las Empresas Impulsoras. Además, esta iniciativa tiene una importante presencia en redes sociales, con perfiles en Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube y Google+; desde donde se podrán seguir todas las jornadas.

La red de Empresas Impulsoras está formada por 22 entidades con experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en todas las áreas. De este modo Impulsando Pymes se ha planteado mejorar los ratios de eficiencia de las PYMES españolas, acercándoles soluciones prácticas e innovadoras para mejorar su productidad y hacer posible su crecimiento.